En este nuevo material la banda canadiense experimenta sin desenfreno, no obstante su sonido está arraigado en melodías y ritmos accesibles que crean un pop psicodélico que reflexiona sobre nuestra existencia cada vez más digitalizada.

A través de 8 tracks, el álbum explora las narrativas de la hegemonía, el dolor y la explotación en el presente y, en última instancia, mantiene la curiosidad por el futuro desconocido. Haciendo referencia al nombre de una función de sintetizador, Aftertouch deconstruye los cambios sísmicos en la cultura contemporánea.

Este segundo álbum de estudio fue producido por Jorge Elbrecht, quien le ha dado forma al sonido de importantes actos como No Joy, Gang Gang Dance y Japanese Breakfast, demostrando que las ideas densas pueden balancearse con decisiones precisas.

Absolutely Free quería crear un álbum que no estuviera limitado por la capacidad física para interpretarlo en vivo. Esto creó un medio no solo para expandir su paleta sonora, sino también una oportunidad para pensar en su show en vivo como algo completamente separado.

Absolutely Free – Aftertouch (2021)
1.Epilogue (After Touch)
2.How To Paint Clouds
3.Interface
4.Remaining Light
5.Still Life
6.Are They Signs?
7.Clear Blue Sky
8.Morning Sun

Aftertouch explora aún más las percepciones digitales de lo que es «real» a través de proyectos multimedia complementarios creados en colaboración con varios artistas visuales, digitales y conceptuales. A lo largo del proyecto, los cambios recurrentes entre sonidos, imágenes y experiencias analógicas y digitales desdibujan las distinciones entre el desempeño humano y la programación de computadoras.