A través de la oferta de NFT de seguridad (S-NFT), un término acuñado por el sello discográfico Bagner Ltd. para describir un activo digital no fungible, ofrecida y vendida como un «valor» (como se define en la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Bolsa de 1934), los usuarios pueden invertir directamente en la música de los artistas a través de la plataforma Mintable.

La plataforma financiera impulsada por Blockchain, se había asociado con el productor musical Steven Bagner para permitir que los fanáticos inviertan en la música de los artistas a través de la plataforma de venta de NFTs.

Como parte de la primera ola de lanzamientos, Bagner ofreció a los fanáticos la oportunidad de invertir en su single “La Rosa Cruz”. Las acciones salieron a la venta en subasta, y después de solo dos horas de estar disponibles públicamente, la pista alcanzó su objetivo máximo de financiamiento, cotizándosela en $460 ETH a inversionistas.

Los propietarios de NFT no recibirán regalías cada vez que la canción se transmita a través de plataformas de streaming o se reproduzca en la radio, televisión, películas o videojuegos. La subasta estuvo abierta a todos los inversores y la venta de NFT incluye la grabación “La Rosa Cruz” de Bagner y contenido adicional, como el audio en alta calidad y el video en alta deficion producido por la empresa CottonBro.

Mintable , propiedad de Mark Cuban, es una plataforma de venta con sede en Singapur que ha facilitado inversiones de muchos miembros de la comunidad global de Músicos. Basada en Ethereum (plataforma de criptomonedas basada en blockchain que tiene como objetivo ser segura, escalable y descentralizada), la plataforma Mintable se complace en ayudar a los artistas a invertir en sí mismos y en su arte sin la necesidad de un apoyo financiero convencional, como bancos o acuerdos de sellos que se llevan la mayor parte del dinero que les corresponde.

«…En cambio, nuestras campañas en curso permitirán a los fans invertir directamente en la música que aman para que podamos seguir creando y convirtiendo la carrera en algo sostenible y gratificante«, agregó Steven Bagner.