Accor lanzó su manual de selección de talentos LGBTI+ y un programa de entrenamiento para sus directivos durante su participación en Gnetwork360, la conferencia internacional sobre negocios y turismo LGBTI+ más destacada de América Latina, realizada del 30 de julio al 2 de agosto en Buenos Aires.

“Este manual condensa nuestra búsqueda de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Nuestro compromiso es que todos tengan una oportunidad basada en aptitudes profesionales y dejando de lado los criterios discriminatorios. Queremos que todos se sientan bienvenidos en Accor, tanto nuestros colaboradores como los huéspedes, y trabajamos día a día para ello”, comentó Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR, Accor América del Sur en su exposición en el panel “Experiencias Corporativas”.

El manual de reclutamiento LGBTI+ y entrenamiento está dirigido a gerentes de los hoteles y responsables de Talento & Cultura con el objetivo de inspirarlos –en el papel de seleccionadores– a actuar de manera inclusiva, ofreciendo prácticas concretas y conceptos básicos para facilitar el proceso de selección de profesionales LGBTI+.

Durante Gnetwork360 –encuentro que reunió a más de 1700 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades–, Accor también presentó el programa “LGBTI+ feel welcome at Accor” con la presencia de Ariel Prerovsky, Embajador Accor LGBTI+ y Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel.

Accor ofrece experiencias únicas y significativas en sus 4800 hoteles, residencias turísticas y residencias en más de 100 países. La compañía trata cotidianamente con las más variadas culturas, haciendo de la diversidad e inclusión parte de su estrategia permanente.

En este marco, Accor lanzó durante 2018 su programa LGBTI+ en Argentina, y avanzó en diferentes acciones y temáticas de trabajo vinculadas a la comunidad LGBTI+ en el país. Entre ellas, se creó un comité formado por miembros de los equipos de Accor en Argentina que trabaja junto a Prerovsky. Como parte de este programa, la compañía se incorporó a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR), junto a la que lleva adelante diferentes actividades enfocadas en el segmento de mercado conformado por viajeros y viajeras LGBT, como el encuentro realizado en mayo pasado en el marco de la lucha contra la LGTBfobia.

ACERCA DE ACCOR
El grupo Accor es el lider mundial en hospitalidad aumentada, ofreciendo experiencias únicas y significativas en casi 4.800 hoteles, resorts y residencias a lo largo de 100 países. Con un portafolio inigualable, que van desde marcas de lujo a económicas, Accor ha estado proveyendo hospitalidad savoir-fair por más de 50 años.
Más allá del alojamiento, Accor abre nuevas formas de vivir, trabajar y entretenerse con marcas de restaurantes y bares, clubes nocturnos y espacios de Co-working. Para alcanzar objetivos de business performance, el portafolio de Accor incluye aceleradores de negocio que amplifican la distribución de hospitalidad, operación y experiencias. Los clientes tendrán acceso a uno de los planes de lealtad hoteleros más atractivos del mundo.
Accor está profundamente comprometida con la creación de valor sustentable, jugando un rol activo con la comunidad local y el medioambiente. El programa Planet 21-Acting Here, invita a vivir una hospitalidad positiva, mientras Accor Solidarity que empodera a personas vulnerables a través de la capacitación profesional y el acceso a empleo.
Accor SA cotiza en la Bolsa de valores Euronext de París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en Estados Unidos.