Las artes audiovisuales como disparadores para la concientización sobre las problemáticas de género.

Encuentro virtual abierto y gratuito para el trabajo con problemáticas de género basado en la película “GILDA”. Jueves 24 de junio a las 18:00

Con el auspicio de Fundación Itaú y en el marco del programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, ACEP – Asociación Civil Estudios Populares– presenta “Cine y Mujer”, una actividad basada en la película Gilda que se llevará a cabo el jueves 24 de junio a las 18 hs. Se trata de una charla virtual abierta y gratuita, dirigida a líderes sociales y barriales, asistentxs sociales, especialistas en género, responsables de políticas de género en instituciones y empresas, gestores y gestoras culturales y cualquier persona interesada en adquirir nuevas habilidades en torno al empoderamiento de la mujer.

En el encuentro, referentes del ámbito público y privado en políticas de género y culturales compartirán su experiencia en el trabajo con mujeres y el aporte del cine como generador y reproductor de sentidos. Entre varios disertantes, contaremos con el testimonio de Carolina Villanueva, co-fundadora de Grow/Género y Trabajo y, en su momento, Directora de Contenidos del Women 20 (G20); y Belén Igarzabal, Directora del Área de Comunicación y Cultura de FLACSO y miembro del Grupo de Trabajo CLACSO “Epistemologías decoloniales, territorialidades y cultura”. ACEP agradece muy especialmente a Lorena Muñoz y su Producción por cedernos los derechos de la película Gilda para inspirar a los disertantes y participantes.

La actividad se realizará de modo virtual y es de acceso libre y gratuito, previa inscripción.

Inscripciones e información a través de www.acep.org.ar y infomecenazgo@acep.org.ar

La Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. La institución viene desarrollando un programa de formación contra la violencia de género con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y el Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba, en el marco de la implementación de la ley Micaela. ACEP posee una red integrada por 21 filiales provinciales, donde desarrolla trabajos institucionales y políticos.
Más información en www.acep.org.ar