Recubrimientos antimicrobianos, un rosario digital y un traductor de inteligencia artificial que los gamers pueden usar en vivo en el juego.

El Covid-19 ha creado nuevas circunstancias para todos. En el caso de Acer, la compañía no solo ha visto un crecimiento en la demanda de equipos para el hogar y gaming, sino que, además, ha estado dispuesta a buscar nuevas soluciones que se adaptan a las nacientes necesidades de sus consumidores. La intención de Acer ha sido explicada a la perfección Jason Chen, CEO global de la empresa: “la compañía vio las luchas en todo el mundo y buscó soluciones que fueran más allá de sus fortalezas tradicionales”.

Acer ha sido capaz de hacer un análisis minucioso de su portafolio y preguntarse, ¿qué más podemos hacer? La respuesta llega con la inclusión en sus notebooks con pantalla táctil de un recubrimiento antimicrobiano capaz de evitar la transmisión del virus. Dando un gran salto en este tema, Acer anunció que la edición 2020 de su Swift 5 no se limita a la pantalla y opta por incluir un agente antimicrobiano de iones de plata compatible con BPR y EPA en el revestimiento de la superficie del chasis, el teclado, la bisagra, el lector de huellas digitales e incluso las etiquetas. De hecho, Jason Chen ya ha anunciado que tendrán disponibles bolsos antimicrobianos, de modo que cuando las personas salgan y vuelvan a entrar, no tengan que preocuparse por si traen a casa bacterias o virus.

En momentos de angustia y convulsos fenómenos, destaca, además, la salida al mercado de Click To Pray eRosary, una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, que busca movilizar a los católicos a través de la oración y la acción frente a los desafíos que enfrenta la humanidad. «Hemos creado un producto para calmar a las personas, para darles tranquilidad», dijo Chen. Click To Pray eRosary funciona a través de una aplicación y se activa haciendo la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

Mientras, consciente de lo que ha sucedido con el segmento gaming durante la crisis del Covid-19, con un crecimiento sin precedentes en el número de nuevos streamers y un incremento impresionante en la cantidad de espectadores de Twitch, Acer ha incorporado a Planet9, su plataforma de eSports de próxima generación, la función SigridWave. “Empezamos a mirar de manera más amplia el panorama de los esports. ¿Qué falta? ¿Qué podemos hacer para que los deportes electrónicos sean más impactantes?”, dijo Chen. SigridWave es un traductor de inteligencia artificial que se usa en vivo en el juego y que aprovecha las tecnologías de aprendizaje profundo para romper las barreras del idioma y facilitar la comunicación entre los jugadores de todo el mundo.

Entrenado con más de 10 millones de pares de oraciones bilingües hasta ahora, emplea tecnología de Reconocimiento Automático de Voz (ASR) y tecnología de Traducción Neural Automática (NMT) para reconocer la terminología asociada con juegos específicos y aprender cómo se expresan los jugadores.

Sobre Acer
Fundada en 1976, Acer es una empresa de hardware + software + servicios dedicada a la investigación, diseño, comercialización, venta y soporte de productos innovadores que mejoran la vida de las personas. Las ofertas de productos de Acer incluyen PC, pantallas, proyectores, servidores, tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles. También está desarrollando soluciones en la nube para unir Internet de las cosas. Acer celebró su 40 aniversario en 2016 y es una de las 5 principales compañías de PC del mundo. Emplea a 7,000 personas en todo el mundo y tiene presencia en más de 160 países. Visite www.acer.com para más información.