«Puma» es el tercer sencillo del próximo EP que Aceros del Pacifico lanzará, después de su primer álbum titulado “Pulso”. Este EP, comenzó a realizarse desde el inicio de la pandemia que paralizó al mundo entero. Podremos conocer el nombre de este EP muy pronto.

Tras haber soltado “El Sol Desnuda” y “Ceremonia”, dos canciones las cuales narran las facetas que vivimos, o debemos vivir todas y todos durante la pandemia, «Puma» nos relate la etapa política racial que se ha dejado ver a través de la pandemia, sin olvidar las partes buenas de la vida , en esta nueva realidad.

Esta canción nos muestra un sonido distinto al Aceros del Pacifico nos tiene acostumbrados. El trío quizo experimentar con sonidos más agresivos cuya cadencia fuera más suave y digerible.

Originarios de la Ciudad de México, Aceros del Pacífico fue formado a finales del 2017 por Erich Novoa, Jans Sarmiento y JC Alonso con el fin de encontrar un espacio donde lo orgánico y lo artificial pudiesen coexistir en armonía, plasmando un balance entre la libertad y la rigidez, a través de música y letras.

El sonido synth pop rock que los caracteriza, es la unión entre sintetizadores e instrumentos de cuerda como el ukulele y la guitarra acústica, teniendo como puente una línea percusiva con tintes latinos.