El 18 de Junio se lanzó “So High”, la nueva canción del artista de Islas Canarias Abel Cordovez, un veterano y talentoso músico que regresa a la escena en solitario después de trabajar en los últimos años como parte de otros proyectos.

“So High” es definitivamente una canción fresca que llega justo a tiempo para celebrar la entrada del verano (en el hemisferio norte). Con un sonido que rememora a la mejor época del reggae de los 90 pero con unos toques actuales, “So High” es como se siente Abel Cordovez en esta historia de amor casual que surge a la orilla del mar. Melodías contagiosas y ritmo para confeccionar una gran canción para el verano, contagia alegría ganas de sentirse bien, disfrutar de la música y la vida.

Este single es el adelanto de su próximo álbum en solitario que saldrá avanzado el verano de mano de Achinech Productions.

Abel Cordovez natural de la isla de La Palma en el archipiélago canario, es un compositor, cantante, y Multi-instrumentista de reconocido prestigio en las islas por sus grandes composiciones e interpretaciones en el mundo de la canción de autor donde se acompaña de su guitarra, abordando mucho tipo de músicas de raíz, que hace que la experiencia de escuchar al canario sea inolvidable.

Creditos:
Titulo: “So High”
Artista: Abel Cordovez
Producción: Dactah Chando
Mezcla: Dactah Chando
Mastering: Xavier Farré
Publishing: Achinech Productions

BIOGRAFÍA:
Abel Cordovez es un cantante, instrumentista, compositor, productor y técnico de sonido nacido en La Palma (Islas Canarias) cuya pasión por la música le ha hecho trabajar y aprender durante casi veinte años, pasando por diferentes etapas y estilos musicales, siendo el reggae el que más le caracteriza.

El primer contacto con la música fue a edad muy temprana. Sus primeros juguetes fueron instrumentos y a los siete años empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta y heredada de su padre también músico. En la adolescencia forma una banda con sus amigos de la infancia obteniendo mucha experiencia tocando en muchos escenarios y grabando su primer disco.

Recibe estudios musicales que impulsan el desarrollo de su talento tanto en sus inicios en la Escuela Insular de Música de La Palma como en su estancia en Madrid con el pianista de jazz cubano Pepe Rivero o la mexicana Eva Alcázar en la formación clásica.

Ha actuado en salas y teatros de renombre en Canarias y a nivel nacional como la conocida Galileo Galilei en Madrid.

Es en esta etapa donde empieza a profundizar en la cultura musical jamaicana, sintiéndose atrapado por ella y dejando que fluya esta influencia en sus composiciones.

De regreso a las islas, se integra en la escena del reggae canario. A parte de su andadura en solitario, colabora con el rapero Soulamente Soulo con el que forma parte de un nuevo proyecto en combinación llamado “KATU Project”, del cual sale como fruto un disco homónimo que se puede encontrar en las plataformas digitales.

Junto a la cubana Chabela Arnao, forma parte de un duo de fusión que mezcla las abundantes y diversas influencias musicales de ambos intérpretes.

También ha colaborado con artistas como Tinguaro A.K.A. Mensey, Dactah Chando, Ras Kuko, Veneno Crew (Fernikhan, 3L Moi), Javadub (Lava Sound), Jah Ras Soundsystem, Da King Crew, Dj Arrocìn (Riceland Records), Lava Sound, The Conqueror of Dub, Ruts & La Isla Music, Nora Casanova, Dan Titan, Dj Candydread, Pavel Urquiza, Julio Fowler, Suso Caballero o Dadda Wanche, con el que publica un disco titulado Tilelli que ha conseguido el reconocimiento del público y de algunos medios de comunicación como Dirty Rock que lo incluye en su ranking de mejores discos nacionales de 2014. El álbum cuenta con una edición de remixes a cargo de algunos de los productores canarios de más renombre como Jim B, Bobby Bob o Eddy Mendez entre otros. Ha colaborado con algunos sound systems de México, siendo este el segundo país donde tiene más audiencia.

Actualmente es uno de los artistas más activos en el panorama del reggae canario. En 2015 publicó su primer disco en solitario “Reflexión” (Disponible en las plataformas digitales). En 2018 participa junto a su banda, la “Benahoare Reggae Band” en el concurso de bandas canarias Canarias Feel Good ganando como mejor banda palmera y recorriendo el archipiélago en las diferentes ediciones del festival durante ese mismo año. Además ve la luz un trabajo junto al selector Javadub, titulado “Abel Cordovez meets Lava Sound. Belu Once Again” en el cual canta sobre ritmos clásicos del Reggae internacional, versionando sus propias composiciones al más puro estilo SoundSystem. En 2019 lanza un nuevo álbum junto a Dadda Wanche titulado “Asantemir”, publicado por la productora Achinech Productions y el cual se presentó en el prestigioso Teatro Guimerá de La Laguna y en el Fuerteventura Reggae Festival junto a la “Asantemir Band” formada por talentosos músicos de la isla de Tenerife, veteranos en el género como son Yeray Herrera, Pablo Galán, Ioné de La Cruz y Felipe Hernández.

Después de lanzar algunos singles en solitario, se encuentra trabajando en diferentes proyectos entre los que se cuenta un nuevo álbum en solitario.