«Mundo Lego» es una canción con letra de la poeta Josefina Saffioti y música de Acorazado Potemkin que fue incluida en el disco «Labios del río», de 2017, y que, a partir de hoy, tiene video oficial.

Con la bailarina y coreógrafa Ailén Cafiso como protagonista y el trabajo del cineasta Federico Pérez Losada en la realización y edición del clip, la banda de rock presenta este nuevo material en su canal de YouTube.

Formaron parte, también: Tamara Dawi (dirección de intérprete en rodaje), José Cordeiro y Hernán Fontana (cámaras) y Cecilia Díaz (producción).

Josefina Saffioti es una poeta argentina de 36 años, autora del libro «Mundo Lego» (Ediciones en Danza, 2015).

Acorazado Potemkin está integrado por: Juan Pablo Fernández, cantante y guitarrista proveniente de Pequeña Orquesta Reincidentes; Luciano Esain, baterista que también forma parte de Valle de Muñecas y Motorama; Federico Ghazarossian, bajista miembro de bandas como Los Visitantes y Me darás mil hijos.

La banda nació en 2009 y editó cuatro discos de estudio:
-Mugre (2011).
-Remolino (2014), reconocido con uno de los Premios Nacionales otorgados por la Secretaría de Cultura argentina.
-Labios del río (2017).
-Piel (2019), nominado a los Premios Gardel 2020.

Acorazado Potemkin realizó giras por toda la Argentina, participó de festivales de música independiente y encuentros internacionales. Representó al país en la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro) que se realiza en Guadalajara, México.