En el marco del ciclo Redonda Independiente, que presenta una obra de teatro alternativo diferente cada mes, estrena «Acróstico» con dramaturgia y dirección de Diego Rosental. Con un elenco formado por Diego Rosental, María Kuhmichel y Jimena Pérez Salerno.

Desde el 7 de septiembre, los sábados a las 21:00 hs. en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Sinopsis:
Un acróstico es un artificio literario, una forma de jugar con las palabras para hacer que el tiempo pase como si pesara menos. «Acróstico» es la obra que Diego Rosental se inventa cuando despliega el papel con las letras de su nombre que, desde 1984, guarda en el cajón de su mesa de luz. El manuscrito de aquella composición poética es el aliento que lo anima a crear un nuevo artificio, capaz de recortar el tiempo y componer con sus restos una figura que desteje los hilos del recuerdo.

Sobre la obra:
El acróstico lleva la firma de la abuela Clarita y retrata cómo era, a muy temprana edad, el hombre que vemos en el escenario. Sus oraciones en letra cursiva son un gesto de amor. Una marca de identidad. La muerte de esa abuela es lo que signa la peripecia. El amor se transforma en desamor. La madre amorosa parece convertirse de a poco en un ser frío, lejano, incomprensible.

En «Acróstico», Diego narra una serie de anécdotas del pasado, donde su mamá va atentando fuertemente contra sus afectos para replegarse en un mundo oscuro e inaccesible, y también baila. La danza parece emanciparlo. En el tránsito sentimental del niño, abrumado por la culpa y la vergüenza, al hombre que vemos bailar, (re)moviendo los recuerdos para desplazarlos en el tiempo y el espacio, se construye la obra como un acontecimiento que se sabe abierto, inconcluso e inexplicable como la propia vida.

Agenda:
Estreno: sábado 7 de septiembre
Funciones: sábados, 21:00 h.
Lugar: Centro Cultural 25 de mayo, sala Redonda (Av. Triunvirato 4444)
Entrada: $250-. Descuentos Jubilados y Estudiantes.
Informes: 4524-7997
Duración: 50 min.

Ficha técnico-artística
Intérpretes:
Diego Rosental, María Kuhmichel / Jimena Pérez Salerno
Música original: Daniel Bugallo
Dramaturgista: Aldana Cal
Iluminación: Ricardo Sica
Escenografía: Agnese Lozupone
Diseño gráfico: Leandro Ibarra
Producción y distribución: Paloma Lipovetzky
Asistencia general: Sofía Etcheverry
Asistencia artística: Roberta Blázquez Caló, Andrés Molina
Idea y dirección general: Diego Rosental

Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:
Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel. En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2016, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad.