Desde Costa Rica llega Adiós Cometa, banda que a través de mucho reverb, chorus y delay crea un sonido melodioso, introspectivo y apasionado, el cual une los puntos, muchas veces difusos, entre el shoegaze, dream-pop y post-punk.

«Nos fascinan los discos dulces y cortos, de esos que terminan y te hacen querer más. Así que si alguien escucha La Isla Que Somos y dice “uy, quiero escucharlo todo de nuevo” nos sentiremos más que satisfechos. Son 5 canciones llenas de melancolía, guitarras efusivas y pasajes melosos. Básicamente, todo lo que nos gusta.»Emanuel Mora

Sus dos primeros sencillos, «Franco» y «Norte», lanzados en el año 2020, llamaron la atención de medios de comunicación en México, Francia, Argentina, Chile y Estados Unidos.

A inicios del 2021, Adiós Cometa firmó con el sello californiano Velvet Blue Music (hogar de bandas de culto como Starflyer 59), convirtiéndose en el primer artista latinoamericano en formar parte del sello.

«La Isla Que Somos» es la realización completa de la mezcla de influencias traídas por cada miembro de la agrupación. Además del ya conocido ambiente agresivo de «Franco» y el jangly y dulce dream-pop de «Norte», el EP contiene una interesante mezcla de frío post-punk y surf-rock soleado en «Luces», riffs de guitarra abrasivos en «Gravedad» y una veta de folk sombrío en el cierre, «Piel».

Las letras en español añaden calor e intimidad al empuje emocional y la atracción entre aferrarse y dejar ir, cada letra hablando de la experiencia inevitable de crecer y enfrentar un mundo que parece ajeno. El hecho de que la banda no tenga un solo vocalista añade otra capa de variedad: naturalmente, las canciones tomaron la voz de Mark, Jonathan y Emanuel por separado, dando cada una un sabor particular y distintivo.

«La Isla Que Somos» estará disponible en cassette, CD y plataformas digitales a partir del 5 de marzo del 2021, vía Velvet Blue Music.