Adrián Saints vive un amor agridulce en ‘Cereza’

Fecha:

Después de habernos compartido una historia de amor de verano con ‘Belleza Sutil’, Adrián Saints nos presenta la contraparte del desafortunado desenlace con ‘Cereza’, su nuevo sencillo que llega de la mano de Campus On Stage Records.

La letra del tema narra como una tercera persona se cruzó en la vida de dos enamorados, esta siendo protagonizada por el propio Saints que atravesaba una ruptura amorosa al mismo tiempo que se encontraba en su proceso creativo, tomando la oportunidad para plasmar su propia experiencia.

“‘Cereza’ habla sobre una ruptura amorosa en donde el protagonista, un individuo solitario, se encuentra aferrado tanto tentado por la lujuria y apariencia provocativa de otra chica, siendo esta la razón de su ruptura. El tema se hizo con la finalidad de valorar al ser querido, de crear consciencia. Cuidado a quien lastimas, no todo el mundo es reemplazable”. – Adrián Saints

Carlos Camebal se unió a Adrián para darle vida al tema, cuando empezó a escribir ‘Cereza’ partió de la letra y escribió un amplio poema en tan solo 30 minutos, este tenía conceptos que quedaban acorde a la narrativa y llevaba por nombre ‘Pupilas’. Hoy en día la conocemos con otro nombre por el momento en el que Saints agregó la música al tema, estaba comiendo helado con cerezas y posteriormente se imaginó que la metáfora podría encajar con lo que quería expresar a través de la música, ya que las palabras no le eran suficientes; el músico procedió a describir el sabor de los labios de su ex-novia como un cítrico.

Adrián Saints comenzó a producir ‘Cereza’ durante la pandemia, desde abril hasta julio del año pasado, el músico se tomó el tiempo para perfeccionar el tema y en total existen 11 demos distintos de la canción. A pesar de esto, Saints sabía lo que quería lograr con su nuevo sencillo y las pistas de guitarra se grabaron en una sola toma, las primeras ideas de las mismas se quedaron en la versión final.

Para lograr el sonido deseado se utilizaron percusiones latinas, tales como congas, cabasas, cortinas y shakers, y para darle su sello más distinguido utilizó sintetizadores característicos de los ochentas, tales como el Yamaha DX7, el JUNO-106 y el JUPITER-8. La nostalgia de su sonido también la llevó al arte conceptual de este sencillo, ya que para la realización de la portada se utilizaron referencias de sesiones fotográficas típicas de los años setentas y noventas.
La canción se compuso a modo alegre con una lírica melancólica con la finalidad de bailar y que el oyente se olvide de aquellos malos momentos. Es por eso que te invitamos a escuchar el nuevo sencillo de Adrián Saints, ‘Cereza’; el amor puede ser agridulce pero los recuerdos son para siempre.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...