Adriana Beltrán presenta «Dulzura»

Fecha:

Este nuevo trabajo discográfico contó con la participación de importantes músicos de la escena local.

Como anticipo de su disco «Planeador», Adriana presenta «Dulzura».

La «Dulzura» es el camino, la construcción y la llegada a nuestra identidad. La “Dulzura” nos acompaña a realizar los procesos que, culminados en una «dulce sonrisa», nos abre a todos los mundos.

“La Dulzura me es inevitable si logro atravesar el Desamparo. ¿Qué hay más allá del desamparo? La construcción de la propia identidad. Entonces, sigo atravesando espesas vegetaciones como en «Planeador», que me conectan con lo posible y no tan posiblemente consciente, eligiendo esta vez una compañera: la “Dulzura”” – dice Adriana.

El tema fue producido por Mariano Campoliete, y coproducido por Pepe Céspedes y la misma Adriana. Además, cuenta con la participación de planeadores invitados: Germán Wiedemer (Calamaro) en piano, Cristian Borneo (Chano) en batería, Pepe Céspedes (La Bersuit) en bajo, Victor Verenzuela en guitarra eléctrica, y Juan Bruno y Mariano Campoliete en guitarra.

“Dulzura” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Acerca de Adriana Beltrán
Adriana Beltrán es una artista argentina que desde los 14 años se dedica a la composición. Es cantante y guitarrista.
Sus canciones se caracterizan por recorrer un camino de búsqueda personal y colectiva hasta el día de hoy.
Sus primeros pasos en el mundo de la música fueron a los 11 años, cuando comenzó a estudiar guitarra clásica en el Conservatorio Iberoamericano, de donde se recibió.
Además, se formó como profesora de educación musical e instrumentista en música popular – guitarra jazz y folklore – en la reconocida EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda).
También, estudió canto con Carmela Giuliano, quien fue profesora de Mercedes Sosa, continuando su formación con Mariana Bressolin.
En 1989, se subió al escenario del mítico Cemento e interpretó “Tan Solas” junto a Juan Subirá, tecladista de Bersuit.
En varias oportunidades, participó en proyectos de la banda: grabó coros para “Los Elefantitos” (1993) y “El Viento Trae una Copla” (2019). Cantó en los 30 años de la banda en el Teatro Vorterix (2018) y en el Estadio Obras, para la grabación en vivo del disco “De la Cabeza 2” (2019).
En el 2007 editó su primer disco independiente llamado “Aguja en un Pajar”. Este trabajo fue grabado en el estudio “Del Cielito” y producido por Pepe Céspedes, realizando numerosas presentaciones.
Su segundo disco nació en el 2014 y se titula “Planeador”. La producción estuvo a cargo de Mariano Campoliete y contó con la coproducción de Pepe Céspedes y la misma Adriana Beltrán. Su grabación fue en Spector Studios. Durante este año, Adriana se propuso comenzar a mostrarlo dándole a cada sencillo el protagonismo que merecen. Por esa razón, el primer corte de este disco fue lanzado el pasado 12 de Junio, y hoy, “Dulzura”, el segundo corte, llega a las plataformas digitales.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...