Adriana Beltrán presenta «Planeador»

Fecha:

Como anticipo de un disco que se viene, Adriana nos presenta este tema de su autoría.

Fue producido por Mariano Campoliete, quien también participa en guitarras, y coproducido por Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat) y la misma Adriana. El ingeniero de mezcla y masterización fue Martín Pomares.

“Planeador” es una canción que representa el sortear los obstáculos que se manifiestan en la búsqueda de la conciencia. Por eso, el single es acompañado por un video, en el cual, la conciencia emerge de espesos espacios enredados; un camino lento que se abre entre vegetaciones frondosas. Es un camino de luces y sombras que buscan claridad.

“Confío en esa fuerza que da la claridad”, relata en sus versos y demuestra un trabajo que requiere paciencia y confianza para levantar vuelo y ser libres.

“Planeador” está disponible desde el 12/06 en todas las plataformas digitales.

Biografía de ADRIANA BELTRÁN
Adriana Beltrán es una artista argentina que desde los 14 años se dedica a la composición. Es cantante y guitarrista. Sus canciones se caracterizan por recorrer un camino de búsqueda personal y colectiva hasta el día de hoy.
Sus primeros pasos en el mundo de la música fueron a los 11 años, cuando comenzó a estudiar guitarra clásica en el Conservatorio Iberoamericano, de donde es recibida. Además, se formó como profesora de educación musical e instrumentista en música popular – guitarra jazz y folklore – en la reconocida EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda). También, estudió canto con Carmela Giuliano, quien fue profesora de Mercedes Sosa, continuando su formación con Mariana Bressolin.
En 1989, se subió al escenario del mítico Cemento e interpretó “Tan Solas” junto a Juan Subirá, tecladista de Bersuit. En varias oportunidades, participó en proyectos de la banda: grabó coros para “Los Elefantitos” (1993) y “El Viento Trae una Copla” (2019), cantó en los 30 años de la banda en el Teatro Vorterix (2018) y en el Estadio Obras para la grabación en vivo del disco “De la Cabeza 2” (2019).
En el 2007 editó su primer disco independiente llamado “Aguja en un Pajar”. Este trabajo fue grabado en el estudio “Del Cielito” y producido por Pepe Céspedes, junto a quien realizó numerosas presentaciones. Su segundo disco nace en el 2014 y se titula “Planeador”. La producción estuvo a cargo de Mariano Campoliete y contó con la coproducción de Pepe Céspedes y la misma Adriana Beltrán. Su grabación fue en Spector Studios.



Popular

relacionadas
Notas

Juan Minatta presenta “Best Of Me”

"Best Of Me" es una emotiva balada de piano...

Alanis Morissette anuncia ‘The Storm Before The Calm’

Alanis Morissette, la cantante y compositora siete veces ganadora...

Lost Society revela nuevo álbum “If The Sky Came Down”

Apenas dos años después del lanzamiento del increíblemente exitoso...

Ellevator presenta su álbum debut producido por Chris Walla

Después de presentar un prometedor EP en 2018 y...