Adriel Yanel “La música no es una mercancía”

Fecha:

“Cerca de mi” es un trabajo ejemplar fruto de la autogestión de un artista que cree que tanto la independencia como el profesionalismo son importantes para dar lugar al arte.

El EP “Cerca de Mí”, y su homónimo corte principal, hablan sobre la magia del amor, los reveses del destino y la necesaria autodeterminación para encontrar nuestros propios caminos.

Adriel Yanel, enfocado en la innovación del pop, vuelve con este lanzamiento después de años de trabajo, presentando nuevas melodías románticas que convierten sus historias de vida en mensajes dirigidos no solo al público sino también a los nuevos artistas.

Inmerso desde chico en la música, su rico recorrido incluyó estudiar música clásica, guitarra, canto e integrar bandas para luego iniciar su carrera solista. También fue manager y, advirtiendo las desventuras de algunos artistas en su paso por las discográficas, fundó “Cassette 90” su propia agencia musical.

“Cerca de mí” producción y tracklist
Editado por Cassette 90, el EP nos trae un material discográfico dirigido por el mismo cantautor en coproducción con productores de renombre en la industria discográfica:
Mauro de Tommaso A&R de Sony Music Argentina nominado como “Productor del Año” en los Premios Gardel y destacado entre los mejores Productores Latinos 2020 por la revista Billboard N°87.

Daniel Ovie ingeniero de masterización multipremiado en numerosas ocasiones a Los Premios Grammy Latinos.
En el broche de oro el productor cañuelense Jonathan Burgos de alcance internacional en Ríndete a Mí feat. Mayra Bucceri en la primera versión en español de la balada de Richard Marx; Surrender to Me.

La colaboración para esta obra derivada fue realizada por Guillermo de Medio compositor de David Bisbal y Mike Oddone, ingeniero de sonido de artistas como Alex Ubago, Thalía, entre otros.

El videoclip de “Cerca de Mí” es otra pieza imperdible del conjunto del trabajo y fue realizado por el cineasta Pedro Flores Maldonado, con locaciones en las ciudades de Berlín y Rosario.

El arte de tapa de este EP fue resultado de un proceso que encontró su máxima expresión en el trabajo del artista visual independiente egipcio Hussam Eissa, quien supo plasmar en ese artwork la esencia misma del universo que fue génesis de las canciones.

Tracklist:
1)Cerca de Mí
2)A ver amor
3)Ficción
4)Amanecer
5)Ríndete a Mí

En palabras del autor
“…Me lo digo a mí mismo y es algo que se lo digo a todos los artistas nuevos que conozco…como productor…y colega…confíen en su instinto.

Soy aficionado hace muchos años al ilusionismo y en la magia hay una palabra clave que es Abracadabra…proviene del arameo, la lengua mas antigua, y significa que creamos mientras decimos. Eso es muy potente porque así siento al arte, como una magia con el poder de crear y cambiar las cosas…en el arte la trampa y el engaño no tienen lugar donde existir…decidí ser independiente y libre como artista justamente por eso, porque a veces las compañías discográficas, con todas las ventajas que pueden tener para muchos artistas…y entiendo que ellos se preocupan por todo lo económico y eso…pero la música no es una mercancía…y ellos sin querer a veces sofocan al arte, porque en esos espacios muchos artistas sentimos el aire enrarecido, un hábitat que no es siempre el mejor para que crezcan nuestros sueños tal cual son, con la música o con cualquier otra forma de expresión…es como que cada persona, cada artista, viene a ofrecer su propio fuego, que es único, y si eso se intenta moldear por modas o razones comerciales…se puede apagar…tu fuego es tu fuego…y como dicen…las cosas serán lo que deban ser o no serán nada. El arte es un poco esa apuesta, es un poco todo o nada…esa es la magia del arte, si sale mal no pasa nada, seguís y seguís creando. Viendo eso y soñando despiertos con algo mejor…es que con un amigo creamos en 2015 nuestro propio sello y productora, Cassette 90, porque lo primero…lo más importante es la libertad…intentamos facilitar todo lo que es difícil para las generaciones que se acercan al arte, pero sin hipotecarlos con contratos…ni su trabajo, ni sus sueños, ni su futuro. No usamos contratos, y ya nos dijeron que estamos locos o algo así…pero para mí ésta es también una misión, lo siento así, tanto mi propia música como la de los demás es importante porque todas son expresiones del arte que es lo único que siempre nos va a hacer bien, porque el arte transforma todo, lo bueno y lo malo en algo mejor”.

Sobre el artista
Adriel Yanel, seudónimo de Guillermo Ariel Martín Segovia, es antes que nada, y por elección, un artista independiente. Cantautor argentino de un nuevo estilo romántico pop latino, conocerlo nos invita no solo a disfrutar su música sino también a recordar que la libertad es el ingrediente más enriquecedor del arte. Concibe la música como un espacio de libertad desde el que se puede cambiar todo y transformarlo en algo mejor. Reivindica los estilos, y la inspiración que nos regalan los grandes de cualquier tiempo, pero su trabajo se enfoca definitivamente en la innovación del pop.

A la edad de 14 años sufre un serio accidente automovilístico durante el que aprende la posibilidad de su propia muerte y la importancia de no postergar ni su vocación ni su destino con la música. “Las crisis realmente te ayudan a encontrarte a vos mismo…en esos momentos siempre nos tenemos que decir que todo va a andar bien y ahí empezar a encontrar…y crear ese nuevo camino que seguramente nos esta esperando”.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...