TCL presenta el MOVETIME Family Watch para ayudar a mantener conectados a las personas mayores.

TCL, una de las marcas de electrónica de consumo más vendidas en el mundo y empresas de tecnología líder, presenta hoy el reloj familiar MOVETIME MT43A: Este smartwatch con conexión 4G ofrece llamadas bidireccionales con manos libres, detección automática de caídas, monitoreo de frecuencia cardíaca y recordatorios de medicamentos diseñados para ayudar a las personas mayores a mantener su independencia.

Según el estudio a cargo de Pew Research, casi el 20% de las personas mayores de todo el mundo viven solas. Si bien los adultos mayores pueden querer envejecer en sus hogares y conservar su independencia, sus seres queridos pueden tener preocupaciones sobre su seguridad o su capacidad para moverse y completar las actividades diarias. El reloj familiar MOVETIME MT43A es la solución perfecta.

Este reloj proporciona:
 Detección automática de caídas, que detecta cuándo se cae el usuario y envía una alerta inmediata (en 60 segundos) a los contactos de emergencia asignados con la ubicación precisa de la persona. (El usuario también puede descartar la alerta si es necesario)
 Con un sensor y un monitor de frecuencia cardíaca integrados, el reloj también controlará la frecuencia cardíaca y alertará al usuario sobre una actividad irregular, como una frecuencia cardíaca acelerada o más lenta que la media.

«Con el anuncio del MOVETIME Family Watch MT43A, TCL está utilizando tecnologías portátiles modernas que pueden ayudar a las personas mayores a seguir viviendo una vida independiente al mismo tiempo que brindan tranquilidad a sus familias y cuidadores», dijo Sharon Xiao, gerente general de Smart Connected Device Business Group en Comunicación TCL. «TCL se compromete a aprovechar su experiencia técnica para esta generación, brindando ofertas y características únicas que están diseñadas especialmente para ellos».

Además de las emergencias médicas, el MOVETIME Family Watch MT43A también está diseñado para mejorar la vida diaria de los adultos mayores. Las personas mayores se mantienen conectadas enviando mensajes de voz o de texto y también pueden compartir fotos o emojis directamente desde su muñeca. El reloj también ofrece llamadas bidireccionales fluidas para que las personas mayores puedan comunicarse con sus seres queridos mediante una simple solicitud de manos libres. El reloj familiar MOVETIME también tiene un seguimiento de la actividad diaria y un control del sueño para ayudar a las personas mayores a realizar un seguimiento de su actividad y calorías, al tiempo que mide la duración, el ciclo y la eficiencia del sueño.

Estas herramientas les brindan información que puede ayudarles a mejorar sus hábitos de estilo de vida. Las personas mayores también pueden aprovechar los recordatorios que brinda el reloj como horarios de medicación o de actividad, manteniéndolos activos y asegurándose de que siempre tomen sus pastillas a tiempo.

El MOVETIME Family Watch MT43A viene en gris oscuro y negro con una pantalla táctil AMOLED de 41 x 48.5 mm e íconos optimizados más grandes, esfera del reloj y gráficos diseñados para personas mayores. El dispositivo es resistente al agua y al polvo IP67 y está diseñado para cumplir con el cumplimiento de CCPA y GDPR para proteger la privacidad del usuario.

El MOVETIME Family Watch MT43A estará disponible en Norteamérica y Europa a finales del año por 199 euros

**Aclaración: El desembarco del MOVETIME Family Watch MT43A en Argentina está sujeto a confirmación y disponibilidad de producto.

Sobre TCL
TCL Electronics (1070.HK) es una empresa de electrónica de consumo de rápido crecimiento y líder en la industria mundial de la televisión. Fundada en 1981, ahora opera en más de 160 mercados a nivel mundial. De acuerdo a Sigmaintell, TCL ocupó el segundo lugar en el mercado mundial de televisión en términos de volumen de ventas en 2019. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, electrodomésticos inteligentes y de audio.
Para obtener más información, visite su sitio web: www.tcl.com.ar

Sobre Radio Victoria Argentina
Radio Victoria es una compañía argentina con más de 70 años en el mercado que fabrica, comercializa, distribuye y garantiza la marca TCL. Sus productos se pueden encontrar en más de 6.000 puntos de venta en todo el país y cuenta con 250 agentes de servicio postventa en todo el país. Sus plantas industriales se encuentran ubicadas en Río Grande, Tierra del Fuego.