«Cardo o Ceniza» es el primer disco de estudio de Agua Florida. Un álbum de pop que dialoga con la canción tradicional latinoamericana y que transita una variedad sonora y emocional, fruto de un proyecto cargado de sentimientos compartidos.

Introspección, alto vuelo musical, detallismo y una calma aventura electrónica con fuertes raíces en la herencia latina que los atraviesa, para sacar lo mejor de cada uno y encontrar en el trío una forma pura de comunicación entre sí.

«Cardo o Ceniza» fue grabado por Lucas Lopez en Eko Estudio (Salta), mezclado en Madrid por Dan Nielson y masterizado en Buenos Aires por Daniel Ovie. La producción estuvo a cargo de Baltazar Oliver.

Los pianos y los sintetizadores modulares fueron grabados en La Siesta del Fauno, asistidos por Pablo Gil. Las percusiones del disco fueron grabadas por Martín Misa, excepto «Eco» y «Cardo o Ceniza» que fueron grabadas por Mariana Baraj. La voz en «Luz da Lua» es de Ilunga Malanda y la producción en Brasil estuvo a cargo de Hikke Hirano. Juan Pablo Mayor grabó las trompetas, y las guitarras de «Ella Sabe» fueron grabadas por la Chipi (Ivana Rud).

Música y letra de todas las canciones por Vera Frod y Baltazar Oliver, excepto «Quisiera» (letra y música por Vera Frod), «Cardo o Ceniza» de Chabuca Granda y «Tonada de Luna Llena» de Simón Díaz.

Fotografía y Diseño de tapa a cargo de Vicky Monté. Agua Florida es Vera Frod, Baltazar Oliver y Nicolás Bolo. Más info en www.instagram.com/agua_florida

Cardo o Ceniza
(Ditto Music – 2020)

1.Cardo o Ceniza
2.Ella Sabe
3.Eco
4.Reina
5.Luz da Lua
6.Quisiera
7.Tonada de Luna Llena

Antes del lanzamiento del disco Agua Florida estrenó un video documental, registrado con propios recuerdos de las sesiones de grabación y editado por Vicky Monté.

Grabación de «Cardo o Ceniza» (Documental)