Agus Ruiu debuta musicalmente con un video conceptualmente hermoso. Con tan sólo 23 años, el artista plantea un universo sonoro donde conviven el flaco Spinetta, John Mayer y el pop más fino.

“¿Quién te mandó a ser tan libre? es un canto al desencuentro, a fantasías y verdades que no pudieron ser ni expresarse y que hoy confluyen en una canción que es a su vez lamento y celebración, una certeza reconfortante de que esa llama añorada sigue brillando ahí afuera, libre. Atmósferas densas y destellos nostálgicos se entremezclan con agradables melodías. Desde su inercia inicial, el tema se construye lentamente, con ayuda de sintetizadores y guitarras eléctricas que empujan a un constante crescendo y encuentran su climax en un final épico y sentencioso.”

El videoclip dirigido por Sofía Güerzoni plantea una historia que apunta al simbolismo: Agustín se dirige al bosque a enterrar su corazón, como metáfora de que el mundo te obliga a dejar de sentir para ser productivos y para no animarse a amar. Una pieza sutil con una refinada dirección de fotografía a cargo de Delfina Imeroni que vale la pena mirar una y otra vez en su canal de Youtube.

Agustín Ruiu se define: “tengo veintitrés años y no me gusta etiquetarme. Siento una pulsión inevitable por expresarme y desde esa necesidad hacer arte.”

Se formó como guitarrista y durante mucho tiempo siguió el camino de instrumentista sin advertir el llamado a expresarse de una manera aún más íntima, cantando y componiendo desde sus vivencias más personales. Agustín alquimiza sus angustias, miedos y sombras usando la música como instrumento para transformarla. Sin dudas un gran debut. Pronto esperamos nuevo material que promete hacer ruido.

Ficha técnica del videoclip:
Guión y dirección: Sofía Güerzoni
Dirección de fotografía y cámara: Delfina Imeroni
Ayudante de cámara: Marcus Vanasco
Asistencia de dirección: Matias Chahbenderian
Dirección de arte y vestuario: Franco Ybañez
Maquillaje: Valentina Dominguez
Producción: El 4 Vértice y Agustín Ruiu
Asistencia de Producción: Cecilia Blanco Montaje: SofÍa Güerzoni
Color: Delfina Imeroni
Foto Fija: Abril Rostoni

Cirujano: Martín Rodriguez del Castillo
Extras: Juana Guerrina, Belén Ruiz Martinez, Fermín Rodriguez del Castillo, Gastón Leroux, Sean Chatburn, Lucila Ruiu, Valentina Serrano Muñiz, Nahuel Gómez, Luna Ferrer, Francisco León, Marcus Vanasco

Agradecimientos a INTI comidas por el morfi

Ficha técnica de la canción:
Producción: Pipe Guyot
Bajo: Manuel del Molino Torres
Teclados: Marcos del Molino Torres
Baterías: Matías Lamota Guitarra
Voz: Agustín Ruiu
Mastering: Alejandro Cornejo