El joven artista presenta su segunda canción con la participación de Cata Vilá en la que conviven influencias de artistas como John Mayer, Lucas Marti, Fito Paez, dejando en claro que Agustín Ruiu sabe mucho de música y lo mejor es que sabe cómo usarla para lograr emocionar a la audiencia.

Mis Ganas es una canción que rinde culto al instinto explorador, a la necesidad ferviente de descubrir nuevas tierras, culturas y visiones, y al entendimiento de que todas las fronteras son solo mentales (“Tengo que atender mis ganas ya de volar…”). A viajar sin pensarlo demasiado, y simplemente hacerle caso a esa pulsión que pide movimiento y aventura. Es una reafirmación de una individualidad libre y salvaje, como también un agradecimiento a las compañías que aplacan la nostalgia de un nido del pasado.

La canción tiene un núcleo por sobre todo rockero, en donde conviven elementos de funk, soul, hip hop, y hasta psicodelia. Melodías oscuras y espaciales encuentran una particular comunión con estrofas y estribillos firmes y grooveros, letras sensibles, y solos de guitarra rabiosos. La voz de Cata Vilá suma potencia a este mensaje viajero hecho canción. La canción termina con una estrofa rotunda:
“…Cuando llore
Cuando extrañe la sonrisa de mi madre
Solo espero que me abracen
Y que nunca falte un mate.”

Agustín Ruiu se define: “tengo veintitrés años y no me gusta etiquetarme. Siento una pulsión inevitable por expresarme y desde esa necesidad hacer arte.”
Se formó como guitarrista y durante mucho tiempo siguió el camino de instrumentista sin advertir el llamado a expresarse de una manera aún más íntima, cantando y componiendo desde sus vivencias más personales. Agustín alquimiza sus angustias, miedos y sombras usando la música como instrumento para transformarla. Sin dudas un gran debut. Pronto esperamos nuevo material que promete hacer ruido.

Ficha técnica de Mis Ganas:
Producción: Pipe Guyot
Bajo: Manuel del Molino Torres
Teclados: Marcos del Molino Torres
Baterías: Matías Lamota Guitarra
Voz: Agustín Ruiu
Mastering: Alejandro Cornejo