AGUSTINA ROZEN LANZA “DAPPY”, SU SEGUNDO SINGLE JUNTO A AXEL MARK

Fecha:

Con un tinte de melancolía y humor, Agustina Rozen presenta este nuevo single junto a Axel Mark, con quien completan la experiencia auditiva con un videoclip que amplía el universo que comenzó en Jardines.

Dappy es una canción que habla sobre un primer encuentro entre dos personas, expresa la sensación de que podría llegar a pasar algo pero no se sabe aún. Habla del deseo y la complejidad humana, de la sorpresa de lo que un juego de miradas puede traernos al presente.

“Dappy es una palabra inventada y hace alusión a Dark (oscuro) y Happy (feliz), es un concepto, un estado de ánimo. Me encanta jugar con el lenguaje y por eso amo componer en inglés tanto como en español, se amplía el espectro poético de las palabras. Estar Dappy es una mezcla de emociones, porque creo que rara vez sentimos una cosa, el ser humano es complejo. En la narrativa de esta canción dos personas se encuentran en un bar de noche, se miran, se espían, un poco se seducen y otro poco siguen inmersas en su propia oscuridad. La curiosidad y la frescura de verse con alguien por primera vez y lo inevitable de acarrear con nosotrxs todo lo que somos, de eso se trata esta canción”.

En cuanto a la producción, Agustina trabajó inicialmente con su equipo más reducido primero, compuesto por Juan Clavell (en pianos y arreglos) y Guido Moretti (sintetizadores, producción, mezcla y master). Y luego se sumaron Fer Moreno en la batería, Rocio Ali en el bajo y Paco Leiva en guitarra.

“Los procesos compositivos no son siempre iguales, pero en general bajan primero las palabras, o el mensaje que quiero comunicar. Luego busco en el piano progresiones, rítmicas, climas para montar una posible melodía. Y cuando siento que hay un esqueleto comienzo a trabajar la armonía con Juan. Y sobre esa maqueta sigo construyendo con mi productor y sesionistas. Lo curioso de Dappy es que fue mutando muchísimo, al principio no tenía un rap, pero sentía que hacía falta eso, que la canción necesitaba dos puntos de vista para que la narrativa fuera más rica. Y Axel no pudo haberlo hecho mejor”.

En cuanto a la experiencia audiovisual, Agustina continúa construyendo mundos de fantasía junto a Gustavo San Martin en dirección general y Juana Alzamora en dirección de arte (equipo con el que se hizo el videoclip de Jardines).

“Estamos muy felices y entusiastas de mostrarles el videoclip de Dappy. Siento que logramos un registro cinematográfico sutil y misterioso, lleno de humor, nostalgias y atemporalidad. Trabajar con Gus y con Juana es un placer siempre, y en este video el equipo se amplió bastante para realizar una producción más ambiciosa y desafiante y la verdad es que fue una experiencia fascinante”.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...