La cantautora argentina emerge como una de las nuevas propuestas de la escena musical con un single debut en donde se nutre de su propia experiencia y vulnerabilidad.

Esta canción es la primera que ve la luz de lo que será su disco debut “Antes del Derrumbe” que saldrá a principios del 2022, y que va a tener canciones como “Dappy” junto a Axel Mark de Palta & The Mood que también saldrá próximamente a través de todas las plataformas digitales.

“Jardines” es una canción en donde Agustina muestra parte de su intimidad y su lado más vulnerable al abordar el fallecimiento de su abuela debido al deterioro causado por el Alzheimer, en donde retrata el proceso de despersonalización de esta enfermedad, su deseo de conectar con su abuela y poder conocerla, el lamento pero también el alivio de ver partir a una persona que ya no era ella misma.

“Siento que me sirvo mucho de la música para digerir la existencia, hay algo de trasmutar la experiencia en poesía, con todo su dolor y amargura, belleza y éxtasis, que me abduce. Escribí esa canción pensando en el Alzheimer como un intruso que viene y te arrebata lo que sos, o lo que pensas conscientemente que sos, porque ella estaba ahí viva pero perdida. Y no siempre era un bajón vivenciarla, porque su presencia era hermosa y cuando estaba feliz su mirada era como de mundos de cine. Su felicidad aparecía de a ráfagas como en impulsos, por comer algo rico, o por colgarse en un recuerdo borroso.”

La música acompaña todo ese pesar, todo ese sentir y también ese mundo ambivalente entre fantasía y realidad, recuerdos de a ratos borrosos y de a otros de mayor nitidez. Agustina abrió su intimidad para que Juan Clavell (piano), Fer Moreno (batería), Rocío Alí (bajo) y Guido Moretti (sintetizadores, producción, mix y máster) aporten lo suyo y la ayuden a encontrar ese hilo sonoro que enaltece el mensaje de la canción.

Para terminar de darle un sentido al concepto de “Jardines”, también van a encontrar disponible el video creado por Gustavo San Martín y Juana Alzamora, un mundo de imágenes borrosas, personajes y demás, demostrando que con una buena idea y sin tanto presupuesto se puede hacer un producto final de gran calidad.

Agustina Rozen es parte de esta nueva camada de artistas que no tiene miedo a expresar lo que siente y que entiende el arte como un canal para canalizar sus experiencias, un mundo en el que puede ser ella misma y llegar a la gente de manera real y genuina, “Jardines” es la primera muestra de ese mundo musical que está creando.