Una canción que nos enfrenta al punto de quiebre y que, para superarlo, primero hay que aceptarlo.

Autocinema es una banda de rock independiente de la CDMX. Conformada por Yago Muñoz (guitarra y voz), Iván Lopto (batería) y Daniel Lopto (bajo). Su propuesta es fusionar los elementos del rock actual con un sonido retro inspirado en bandas como Caifanes, Soda Stereo, Tame Impala y Bleachers.

¿Por qué seguimos intentando respirar si ya no hay aire? Entre guitarras funk y una atmósfera melancólica con un sonido ochentero, Autocinema presenta “Ahogándonos”, el siguiente sencillo de su próximo material.

“Ahogándonos es una canción que sentimos representa muy bien nuestra identidad, por un lado tiene la energía de una banda de rock y por otro una letra melancólica que genera una atmósfera nostálgica.” Yago Muñoz

Para conmemorar el estreno de este nuevo single, la banda tiene preparado un show en streaming completamente en vivo y gratuito, que será transmitido el próximo 6 de Noviembre a las 8 pm por su canal de YouTube. Autocinema promete regalar un momento especial lleno de invitados y sorpresas.

Autocinema se ha presentado en varios venues de la Ciudad de México y han compartido pantalla en el festival Caravana Streamfest 2020 con Camilo Séptimo, Odisseo, Los Mesoneros y Technicolor Fabrics como invitados desde casa.

«Ahogándonos» está ya disponible en plataformas digitales.