Pianista. Compositora. Estudió con maestros como Juan Falú. Se prepara para ser Licenciada en Música. Ailén Heredia es muchas cosas pero, sobre todo, es canción. Y eso es lo que hoy nos ofrece: canciones propias junto a reversiones de clásicos.

Desde el 6 de agosto suena La del Infierno, la chacarera con la que nos adelanta Lavanda, su primer álbum solista que el 24 de septiembre estará disponibles en todas las plataformas digitales.

En la travesía la acompañan Andrés Pilar, Melisa San Marco y Marcelo Moguilevsky. Se trata de un disco que comenzó a gestarse a finales de 2019 y fue finalizado en diciembre del año pasado, en plena pandemia.

Créditos de Lavanda
Ailén Heredia (piano)
Andrés Pilar (piano en 2)
Marcelo Moguilevsky (flauta dulce en 9)
Alberto Villafañez (bombo y caja en 5)
Melisa San Marco (flauta y flauta en G en 7)
Lucila Priotti, Irunah Briozzo, Agustina Cortés (voces en 7)
Nicolás Leiva (guitarra en 8)

Grabación y Mezcla: Leonardo Checchia
Edición: Marcelo Mancuso
Masterizado: Rodrigo de Castro Lopes
Arte: Valeria Marioni

Grabado en 0618 Estudio, Buenos Aires, entre noviembre 2019 y diciembre 2020.

“Podría hablar de sus composiciones, de su originalidad armónica, de sus arreglos solistas o en ensambles, de la particularmente lograda zamba El rancho. Podría referirme a su ductilidad para recorrer el mapa musical argentino. Pasar del chamamé a una chacarera, con una parada en la zamba. O del juguetón gato cuyano a la sagrada vidala, y decir que en todos esos abordajes hay una familiaridad estilística notable. Pero eso está a la vista. Lo más profundo y sutil está seguramente en su vida y en cómo la abrió a los sonidos para erigirse en una música notable que sabe traducir las pertenencias de sí misma, de su gente y de su tierra”. – Juan Falú

BIOGRAFÍA
Ailén Heredia es pianista y compositora nacida en la ciudad de Santa Fe. Realiza la Licenciatura en Música Argentina de la UnSam con maestros como Andrés Pilar, Ramiro Gallo, Juan Falú, Pablo Fraguela, Hernán Possetti, entre muchísimos otros.
Ha sido becada por el Fondo Nacional de las Artes y el Centro Cultural Néstor Kirchner para participar del IV Encuentro Nacional de Composición e Improvisación dictado por los maestros Marcelo Moguilevsky, Ernesto Jodos, Mariano Cantero y Oscar Edelstein en 2015; y por el Ministerio de Cultura de la Nación para participar de la capacitación de música argentina en piano del CIMAP (Creadores e Intérpretes de música argentina en piano), programa coordinado por Hilda Herrera, en 2016.