aka figueroa es un proyecto tapatío de pop y R&B alternativo, conformado por David Figueroa. David produce toda su música en su estudio y lo lleva haciendo desde finales del 2019.

Ha colaborado y producido artistas como Caramel Koi y KNYA. Previamente ha sacado 6 singles, el último es un cover de la popular canción de Valentín Elizalde: “vete ya”. Tal cover llegó a posicionarse en playlists editoriales como “Qué Sad!”, entre otras.

A comienzos del 2020, aka figueroa se ha encerrado en su estudio a trabajar su primer EP, del cual se desprenden 2 sencillos: “vete ya” y “no lo entiendo”. El último, “no lo entiendo”, su mas reciente sencillo será publicado el 5 de Noviembre de 2021. “no lo entiendo” es un track de pop alternativo conducido por guitarras lo fi y coros pegadizos, nos relata la dinámica de una relación frustrada por el distanciamiento de la pandemia. Una estética y vibra asemejada a proyectos como Alizzz, Little Jesus y Cupido.

La portada del sencillo está a cargo del artista visual Iván Félix, bajista de la banda policías y Ladrones, el lanzamiento del single será acompañado por un video como refuerzo visual así como la gestión de sus primeros shows en vivo. Aka figueroa ha sido mencionado por medios nacionales como Vibras Mx, Intolerante Mx y Naufraghost.