Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad estrena el video de “El héroe de Constitución”

Fecha:

Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad convocó a sus seguidores para participar desde sus casas en el flamante videoclip de “El héroe de Constitución” y este es el resultado.

Un registro que quedará para la posteridad y funcionará como máquina del tiempo, para poder volver a mirar lo que fue esa cuarentena de los años 20. El mensaje es claro: Aunque en este momento estemos separados, seguimos estando juntos. Criaturitas de todas partes enviaron sus videos y luego fueron compilados en este clip.

Se trató de jugar y de encontrar las propias formas de expresión, pudiendo cantar, bailar o lo que surgiese en el momento. La canción “El héroe de Constitución” pertenece a “Hombrecito”, la primera de las tres partes que conforman el nuevo álbum “Hombrecito con los pies en la Tierra”.

Dirección y edición: Federico Lucas Hernández.
Producción: Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad.
Cámara: Sol Etchegaray.

ESCUCHÁ “HOMBRECITO”:

Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino que comenzó su carrera en 2014 cuando sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones. El recorrido junto a las Criaturitas de la ansiedad se gestó en 2018 con la salida de su primer disco “Alan Sutton y Las Criaturitas de la ansiedad”, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de ese año.
El proyecto nace de una necesidad imperante: la ruptura. No una ruptura política, o una ruptura de orden o duradera, sino una ruptura que se presenta de golpe, un camino distinto al habitual, una posibilidad hacia el juego. La belleza de abandonar lo cotidiano y de transitar lo ridículo, lo incoherente. Poder observarse desde lejos, analizar el personaje y a lo mejor quitarle peso.
Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta, por ende, es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.
En 2020, el grupo presenta su segundo disco “Hombrecito con los pies en la tierra” lanzado en tres partes.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...