Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad presentan “Astronautas”, el nuevo corte de difusión de “En la Tierra”, la tercera y última parte de su nuevo álbum conceptual “Hombrecito con los pies en la Tierra”.

“Astronautas” llega como anticipo de cierre del disco que el conjunto viene presentando a lo largo de este 2020 y que tendrá su fase final a principio de septiembre. La canción también cuenta con su propio video.

Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino que comenzó su carrera en 2014 cuando sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones. El recorrido junto a las Criaturitas de la ansiedad se gestó en 2018 con la salida de su primer disco “Alan Sutton y Las Criaturitas de la ansiedad”, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de ese año.
El proyecto nace de una necesidad imperante: la ruptura. No una ruptura política, o una ruptura de orden o duradera, sino una ruptura que se presenta de golpe, un camino distinto al habitual, una posibilidad hacia el juego. La belleza de abandonar lo cotidiano y de transitar lo ridículo, lo incoherente. Poder observarse desde lejos, analizar el personaje y a lo mejor quitarle peso.
Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta, por ende, es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.
En 2020, el grupo presenta su segundo disco “Hombrecito con los pies en la Tierra” lanzado en tres partes.