El pasado 15 de octubre Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzaron su nueva canción “No tengo hambre, tengo ansiedad”, acompañada por su videoclip dirigido por Mariano Dawidson y Lucas Ríos.

A un mes de su lanzamiento, el videoclip ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en YouTube y la canción integra las listas de “50 más virales” en 14 países, hecho inusual para un artista independiente que además no pertenece al género urbano.

Algunos de los países en donde “No tengo hambre, tengo ansiedad” se viralizó son Argentina, España, México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Bolivia, entre otros.

No fue hace tanto que esta banda independiente publicó su primer Tik Tok y encontró allí una nueva forma de exponer su música y llegar a miles de nuevos oyentes en todo el mundo. Entre canciones nuevas, canciones viejas y micro-canciones, “No tengo hambre, tengo ansiedad” destacó por encima de todas ellas, llegando a más de 4 millones de reproducciones en su versión acústica. La banda rápidamente se puso a trabajar, y bajo la minuciosa producción musical de Jerónimo Romero, crearon una suerte de “Techno-Western-Popular” que encaja a la perfección en el catálogo multi-género de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad.

“El mundo gira sin control, la gente corre de acá para allá y los estímulos, que prometían dejarnos satisfechos, nos hacen sentir vacíos. Aun así, continuamos y, aunque nos estemos prendiendo fuego, hay una voz que promete calma diciendo: voy a estar bien”, describe Alan Sutton sobre su nueva canción.

Ficha técnica:
Canción: Alan Sutton.
Productor Musical: Jerónimo Romero.
Ingeniero de grabación: Javier Pares.
Voz: Alan Sutton.
Coros: Jerónimo Romero, Lautaro Rodríguez Álvarez.
Bajo: Tomás Martín Caso.
Batería: Ignacio Bennatti-
Percusión: Agustín Ruíz Panelo.
Teclados: Lautaro Rodríguez Álvarez, Martín Alejo Pensado.
Sección de Vientos: Sudestada Horns.
Guitar Tech: Nicolas Alfieri.
Coordinación de Producción: Manuel Etchegaray.
Diseño gráfico de tapa: Federico Hernández.
Fotografía de Tapa: Diego Homez.
Ingeniero de Mezcla: Javier Pares.
Ingeniero de Mastering: Jett Galindo.

Ficha técnica videoclip:
Dirección: Mariano Dawidson, Lucas Ríos.
Asistente de Dirección: Le Chatt.
Jefe de Producción: Jorge Vetere.
Asist. Producción: Flor Espósito.
Dir. de Fotografía: Mariano Suarez.
Dir. Arte: Julieta Cucu.
Vestuario: Malena Luchetti.
Make up & FX: Lu Vernieri.
Doble: Ivan Sierra.

Acerca de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad
Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2017 sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones, lo que llevó a su primer disco “Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad”, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.

Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta; por ende, es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.

En 2020 lanzó en tres partes su segundo disco “Hombrecito con los pies en la Tierra”, acompañado de tres videoclips. Si bien fue un año extraño el de la pandemia, el lanzamiento de este disco posicionó a la banda en la escena local y expandió su audiencia en todo el territorio argentino.

En marzo de 2021 Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzaron “Fin del mundo”, canción con la cual fueron tapa de la playlist “Indie Argentina” en Spotify. En agosto de 2021 lanzaron “Más sencillo”, canción que superó ampliamente el alcance habitual de la banda llegando a territorios como México, Colombia y Chile.

Entre septiembre y octubre de 2021, volvieron a los escenarios presentándose, después de dos años, en Mendoza para 450 personas en el Teatro Plaza y presentándose por primera vez en Córdoba para 250 personas en Club Paraguay y también por primera vez en La Plata para 200 personas en El Teatro Bar.