El cantautor y compositor colombiano presenta dos canciones que harán parte de su nueva producción musical ‘Patadas de ahogado’: ‘Llegó el amor’ y ‘Dame un like’.

Alejandro Gutiérrez es un cantante, compositor, multiinstrumentista, productor, arreglista e intérprete colombiano. La materia prima de su trabajo son sus canciones y escribir es un impulso que, como aprendiz, siempre lo pone a tejer palabras, historias de ciudad que hila con melodías. Aunque la base de su trabajo es rock, su propuesta sonora es bastante ecléctica. Alejandro es un animalejo sensible que trata de entender el mundo y plasmarlo a su manera.

Su proyecto musical nace en Medellín en 2001 con su primer disco ‘Elefante Blanco’. En ese entonces, en simultánea, hacía parte de Kraken y acababa de componer y producir con Elkin Ramírez ‘Una leyenda del Rock ‘ e iban detrás de un disco en vivo lo cual lo mantuvo alejado de carrera como solista al igual que otros trabajos de música folclórica y formal.

«Mi propuesta ha sido muy diversa sin matricularme en ningún género. Aunque este nuevo disco suena muy rockero, tiene infaltables excepciones. El rock no es uno solo, escojo un puñado de canciones que suenan a rock duro, funk, jazz rock, balada, folk. Cabe casi de todo, hasta una orquesta de cuerdas fantástica para enaltecer el amor. Hay beat, pero, sobre todo canción», comenta el artista cuyas influencias musicales provienen del rock anglosajón, Charly García, Joan Manuel Serrat, Fito Páez, Atahualpa Yupanqui, Joaquín Sabina y Jorge Drexler, entre otros.

Alejandro Gutiérrez presenta dos canciones que harán parte de su nueva producción musical ‘Patadas de ahogado’: ‘Llegó el amor y ‘Dame un like’.

‘Llegó el amor’ habla de encontrar sentido en la cotidianidad, de encontrar magia y miedo en la construcción del amor.

«Tuve el gusto de escribir este score para orquesta de cuerdas, me acompañaron 10 maravillosos músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Desde que la compuse sentí un aire a Brasil, a Chico Buarque a Caetano Veloso. Es una isla en el disco», agrega.

‘Dame un like’ es un funk rabioso que habla de la telaraña que nos atrapó, una red despiadada y adictiva. El artista escribió un guion con tres pequeñas historias y dio como resultado un extraordinario video.

«Yo quiero contar historias, llevar una carga emocional que atrape a las personas y las haga verse reflejadas y parte de mis canciones», señala Alejandro Gutiérrez.

‘Patadas de ahogado’ será un disco de 11 canciones con un sonido retro que rima muy bien con la modernidad. Está la calle, la ciudad, la poesía, el beat, el amor y la rabia. A principios de marzo Alejandro Gutiérrez realizará un concierto oficial de lanzamiento y estará disponible en todas las plataformas digitales de música.

«Lo importante de cualquier obra es que tenga personalidad y ésta la tiene, como tiene preparación. Lejos de las tendencias comerciales y complacientes, hay una obra honesta provista de buenas canciones que transmiten, que te cuentan e involucran», concluye.