Alejandro Meola lanza nuevo single: “La Madrugada”

Fecha:

Alejandro Meola es un cantautor y guitarrista basado en Nueva York. Nacido en Miami, creció en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Nuevo single: “La Madrugada”, descubrílo en Spotify y Apple Music.

El sencillo es un adelanto del próximo disco de Meola, “La Inmigración”. Primer material en Español del cantautor en más de 6 años. Diez canciones de matriz netamente guitarrera que se enmarcan dentro del Rock/Blues, mezclando a la vez distintos elementos de una variedad de estilos como el Soul, Jazz, Tango y ritmos Latinoamericanos.

“Tengo un particular apego a esta tanda de canciones”, dice Meola. “Si bien durante el último tiempo estuve explorando el Inglés, lo cierto es que en ningún momento dejé de escribir en Español. Es recién ahora que sentí que los temas estaban terminados, además de la urgencia personal de compartirlos con quien los quiera escuchar”.

Entre 2014 y 2018, Alejandro Meola lanzó dos singles, un EP y un álbum en Inglés. Con reseñas en Indie Shuffle, Pop Matters y otros medios angloparlantes, el cantautor ha llevado a cabo numerosos shows en la escena local neoyorquina, tocando en clubes como Pianos, Arlene’s Grocery, Rockwood Music Hall, CBGB Music & Film Festival, Coney Island Baby y Union Pool, por nombrar algunos. Completando también dos tours por la costa Este de los Estados Unidos que lo llevaron a presentarse por vez primera en Philadelphia, Baltimore, Washington DC, Boston, Rhode Island y Connecticut.

Previo a instalarse en Nueva York, Meola grabó en Buenos Aires los discos “Santos Bonaerenses” (LP 2010) y “25.102.Rayos!” (LP 2013) , al igual que dos otros EP’s. Período durante el cual se formó como músico, armó sus primeras bandas y recorrió largamente el circuito under porteño, habiendo tocado en el Marquee, Espacio Plasma, Ultra Bar, La Castorera, No Avestruz, Libario, Virasoro, Cátulo Castillo, Speed King o los teatros Gargantúa, Mandril, del Viejo Mercado y Orlando Goñi, entre varios otros.

“Buenos Aires es casa. Mi familia y mis mejores amigos. Todo lo que viví creciendo ahi es necesariamente una parte ineludible de quien soy”, agrega el cantautor.

“La Madrugada”, nuevo single de Alejandro Meola, ahora disponible en todas las plataformas. Seguí a Alejandro en Instagram, Facebook y Youtube.

La Madrugada – Letra
“ La madrugada
La madrugada es la hora indicada
Para encontrar a la persona que amas
La madrugada es la hora indicada

Todo es en vano
Todo es en vano si no me das la mano
No te des vuelta ni mires a otro lado
Todo es en vano si no me das la mano

Después es tarde
Y todo lo que arde ya fue
Después no existe
Y todo lo que dije,
Todo lo que hice
Ya fue.

Todos los días
Yo necesito una inyección de optimismo
Y no enredarme todo el tiempo en lo mismo
Yo necesito una inyección de optimismo”.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...