La vida de Alejandro Reyna, el cantor de tangos que logró trascender de su situación de calle, es una historia de superación.

Conmueve cuando canta, porque hay verdad en su voz. Su profundidad habla desde las memorias de frío, de hambre, de desesperación. Y es honesto tanto cuando llora de desencanto, de dolor, de desesperanza, como cuando describe la belleza de un barrio o de la vida misma.
Transporta un mensaje de poder transformar la realidad y ser resiliente porque él es en sí mismo un símbolo de esperanza.

A pesar de que el público lo descubre a sus actuales 60 años, luego de los avatares de la vida, Reyna es un obrero del tango desde los 16.

Comenzó cantando en la orquesta de Vicente Russo junto a Jorge Falcón, que en aquel momento usaba su nombre verdadero, Luis Iglesias. Más tarde se incorporó al sexteto de Virgilio Expósito.

Al mismo tiempo siempre tuvo trabajos paralelos “para parar la olla”.

Hasta que su vida cambió: luego de haber sufrido un infarto, lo echaron del empleo. Como no podía pagar el alquiler vivió durante mucho tiempo en una camioneta estacionada en el barrio porteño de Mataderos. Un policía de la Ciudad lo escuchó cantar y le propuso subir el video a las redes. Y desde entonces su destino dio un giro: el video se hizo viral, ganó notoriedad y hasta lo convocaron de Sony Music para firmar el primer contrato discográfico de su vida.

Del barro al asfalto es un álbum con suerte. Tiene un repertorio clásico de fines de la década del 40 y del 50, donde interpreta tangos memorables. Como dos extraños, De puro curda, Naranjo en flor, Cafetín de Buenos Aires, son algunas de las obras que lo componen. Sus letras y melodías, entre líneas, nos hablan también de la historia de un hombre que logró salir del barro.

DEL BARRO AL ASFALTO
1.Como dos extraños (J.M. Contursi, P. Laurenz)
2.Cafetín de Buenos Aires (E. Santos Discépolo, M. Mores)
3.Bandoneón arrabalero (P. Contursi, J.B. Deambroggio)
4.María (A. Troilo, C. Castillo)
5.Naranjo en flor (H. Expósito, V. Expósito)
6.Uno (M. Mores, E. Santos Discépolo)
7.De puro curda (A. Aznar, C. Olmedo)
8.Se tiran conmigo (A. Díaz, L. Díaz)
9.Tinta roja (C. Castillo, S. Piana)
10.Siga el corso (A. Aieta, F. García Jiménez)

Voz: Alejandro Reyna
Arreglos, Dirección Musical y Bandoneón: Carlos Buono
Contrabajo: Guillermo Ferrer
Piano: Miguel Pereyro

Grabado y mezclado en Estudio Insigno
Ingeniero de grabación, mezcla y master: Paco Amenábar
Asistente: Martín Allende
Producido por Mariano Otero

ALEJANDRO REYNA
Presenta su álbum debut en vivo
“DEL BARRO AL ASFALTO»
Sábado 09 de Octubre, 21 hs
Taconeando – Balcarce 725 CABA
Informes: 114 948 2656

De vivir en la “lleca” al reconocimiento popular.
De la indiferencia, a ser un artista viral.
De los suburbios a los noticieros de la TV