ALEMÁN, el ícono del rap Latinoamericano, presenta RELOJITO

Fecha:

EL ÍCONO DEL RAP LATINOAMERICANO LLEGA CON SU NUEVO SINGLE Y VIDEO LUEGO DE COLABORACIONES CON IMPORTANTES FIGURAS COMO SNOOP DOGG, RUBÉN ALBARRÁN (CAFÉ TACVBA), SCOTT STORCH Y BE REAL.

Tras haber cerrado un caótico 2020 con una explosiva colaboración con el legendario Snoop Dogg, Alemán arrancó el 2021 con sed de más grandeza. Después de coronar varias colaboraciones simplemente no le fue suficiente, ya que ahora el originario de la Baja Sur Califa se perfila a conquistar otros 12 meses de trabajo con la llegada de “Relojito”, su nuevo sencillo.

Producido por Groovy Chaos, este nuevo audiovisual vuelve a demostrar que el trabajo de Alemán y la Homegrown, va más allá de escribir canciones y subirlas al internet; acá hay planeación, producción, inversión y todo un concepto creativo y estético que busca levantar no sólo a un “artista”, sino al hip-hop general.

Hoy Alemán se posiciona no sólo como una identidad musical que destaca entre las nuevas generaciones de fans que dan vida al hip-hop nacional, sino también se ha convertido en un embajador de lo que se está trabajando a nivel sonoro y cultural en nuestro país, razón por la cuál ha sido elegido como el nuevo artista embajador de Spotify para representar a México en absolutamente todos los países del mundo.

El video en sí es especial, pues Alemán comienza a alejarse de los formatos tradicionales de video y comienza a explorar nuevas fronteras en cuestión de narrativa de protesta y efectos audiovisuales.

Más info sobre Alemán
Alemán es el MC más importante que ha dado México en los últimos años. El protagonista de la saga, el héroe del mito.
No solo eso, Alemán se convirtió en este fenómeno, en la Versión Más Representativa del Rap Mexa, justo en el momento de mayor proyección del género, cuando el rap se volvió pop, y lo aceptamos como parte del soundtrack de todas las calles del país, sin importar su clase.
Justo en ese momento, Alemán se puso La Corona y se convirtió en el King indiscutible. Erick Raúl Alemán Ramírez, A.K.A “Alemán”, nace un 20 de Febrero de 1990 en la ciudad de Cuernavaca, Mórelos. Tras mudarse a muy temprana edad a Los Cabos, Alemán creció y se formó en la Baja Sur adoptando no sólo el estilo de vida de aquella región, sino también la mentalidad y esencia del entorno que lo rodeaba; haciendo de esa ciudad “su ciudad”, y haciendo de esas calles su nuevo hogar.
Alemán sacó su disco debut formal, Pase de abordar (2014) y explotó gracias a “La doble rimaldita”. Fue un momento particular, debido a la circunstancia personal por la que pasaba. A partir de esa época Alemán se mudó formalmente a la Ciudad de México y en sus primeras épocas de chilango, comenzó el capítulo más importante de su carrera, tanto en su crecimiento artístico como por el éxito que ha logrado: Homegrown Entertainment.
Lo primero que hizo en Homegrown fue reeditar Pase de abordar, con una mejor mezcla y un nuevo arte de portada, bajo el título de Pase de abordar (Deluxe). Ese mismo 2016 Alemán sacó su segundo disco Rolemos Otro, Rolemos Otro se convirtió en un disco clave de la música popular mexicana actual, y sentó las bases para que el mito de Alemán como lo conocemos comenzara realmente. Temas como “Pues que pues”, “Ya te la Cypress” y el homónimo a la placa, se convirtieron rápidamente en clásicos contemporáneos.
Con una participación única e impactante en los premios MTV Miau 2019, Alemán fue ganador del premio “Artista Emergente”. Después de participar en los festivales más importantes tanto del país (recordemos ese épico show en el Vive Latino), (Pa’l Norte), así como del mundo (Lollapalooza Chile), (Buenos Aires Trap en Argentina). Alemán despidió el 2019 uniendo esfuerzos con toda la Homegrown para agradecer a todo su público por el apoyo y el amor, dando cátedra en su primer masivo en suelo mexicano, invitando y conectando puentes entre su sello, el público y el género que tanta fuerza ha tomado en los últimos años.
En 2020 se estrena “Gran Vida” el primer sencillo de su nueva producción “Huracán”, siguiendo con una participación estelar en los premios Spotify, dónde estrenó su segundo sencillo “Categoría 5”. El 20 de Abril se lanza la segunda edición del disco conmemorativo Humo en La Trampa 2, con el cuál se ha sumado otro gran éxito en su carrera, del cuál se destaca su colaboración con Natanel Cano, Kidd Keo y toda la Homegrown Mafia.
Una prueba de su éxito es la reciente y épica colaboración junto al jefe de todos los juegos: Snoop Dogg. Con el tema de “Mi tío Snoop”, Alemán logró formalizar su primer featuring junto al legendario OG de Long Beach, California, cerrando así un ciclo muy importante para él quien desde niño ha sido fan de su trabajo, y abriendo otro más grande aún al ya codearse con él.
Es curioso, parece que Alemán ya lleva un largo camino recorrido por sus colaboraciones con nombres como Scott Storch, Rubén (Café Tacvba), Be Real, Snoop Dogg, etc. Pero la realidad es que esto apenas va comenzando…





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...