Cantautora independiente, compositora, multi-instrumentista, arreglista, letrista, productora musical, con estudios de Composición Musical en el Colegio de Música de la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Desde hace más de 13 años ha publicado diversas obras, mezcla de canción de autor de género popular y experimental entre las que destacan “Champán y Chocolate” (2013), y recientemente “Aletya En Vivo” (2020).

En el que muestra una faceta en vivo que ha cosechado constantemente desde que se presentó en vivo por primera vez en el “Fest Xtremo Gdl” (2008) al lado de bandas icónicas “Moby”, “Underworld”, a los años subsiguientes tocando en bares pequeños de la escena local de la música independiente en Puebla hasta el presente. Firme y perseverantemente.

Su trabajo musical ha formado parte de la Sincronización en la serie de televisión “Capadocia”. Aletya destaca por la resistencia de su trabajo autogestivo a través del tiempo, ya que ella escribe, compone, arregla, y produce sus canciones desde siempre.

LENU CODRALA
Lenu Corala es su nuevo sencillo, una canción invernal que habla del anhelo de encontrar el amor erótico, y el amor fraternal en una misma persona.

“Para mí esto no es tan fácil: El amor completo es como ganar la lotería: Poder ser oscuro, cálido y lindo a la vez. Algunas veces se tiene lo uno o lo otro, rara vez todo.

Yo pensaba que había escrito una canción de una brutal sinceridad pero un amigo me dijo que le parecía muy tierna y de una melancolía suprema”.

La canción fue una producción dirigida y realizada por la misma cantautora, bajo el apoyo de los músicos de sesión de estudio que pertenecen a la banda en vivo de la Cantautora, más el artista de música electrónica indie “Vangal” (en los Background Vocals”. Grabada en el Estudios Vintage de Cholula, Pue.

“Penacho Records”. Mezclada en “Otrora Records” en la capital poblana. Masterizada por Jorge Ferro también en “Penacho Records”, y en sociedad con el emprendedor y productor ejecutivo Mexi Nuñez (DJ poblano). Para tener como resultado un pop de sonido análogo completamente en español, en el que Aletya encuentra su reinvención entre figuras de rocanrol, ritmo bailable, y melancolía melódica. Que le dan forma a “Lenu Codrala”, nada alejado de lo que venía haciendo los últimos años, sino más bien determinado.