Alpha Beats honra la cuna del house con un EP para empezar el 2022

Fecha:

El productor colombiano presenta un homenaje al House de Chicago en su último lanzamiento

Preparándonos para lo que será el 2022, el productor colombiano Alpha Beats regresa con un homenaje a la vida nocturna de Chicago, la cuna del House mundial. El colombiano presenta un EP cargado de sonidos retro a través de Dualism para celebrar la progresiva reapertura de las pistas de baile, conforme le rinde un homenaje al género electrónico que lo ha acompañado durante años. Alpha Beats Dj muti genérico que utiliza sonidos que van desde el disco y funky house, hasta el cyber punk en sus mezclas. Desde 2019 Alpha Beats se ha ocupado de las labores de residencia en el club Vintrash y Orleans House. Actualmente es el creador del canal HIKIKOMORI STREAM FEST, canal en el cual se transmite en línea a grandes DJs de la escena electrónica bogotana. Ahora, iniciando el ciclo del año del tigre, 2022, Alpha Beats regresa con Chicago Lights, un EP dedicado a la ciudad pionera del House.

Chicago Lights rinde homenaje a la ciudad de Chicago, el lugar donde el House Music se origina, siendo además una ciudad vibrante y multicultural que ha dejado huella profunda en el panorama musical del mundo. La canción utiliza un sin número de elementos del house en sus diferentes periodos: bajos arpegiados, guitarras con riffs funk, lead synths y cajas de ritmo marcando el icónico 4-on-the-floor que llevan al escucha a un viaje espacio temporal. posicionándolo en una callejón de la ciudad de los Estados Unidos en los años 80, donde la luz de los postes marca el camino a las más conocidas discos de la época. Aprovechando su experticia en la producción, Alpha Beats juega con una percusión dinámica que concatena con el juego de los sintetizadores, produciendo un viaje inmersivo que se traduce en un manual del género al que le rinde homenaje. Con guitarras funky en la mezcla y voces lejanas como ecos, Chicago Lights es una apuesta llena de elementos emocionantes y juguetones que sirve como guiño a los fanáticos del género, mostrándoles distintos elementos que reconocen, pero que se aplican a la mezcla de una manera completamente novedosa.

El EP se produce en un momento de pandemia fuerte en el que la separación me hizo reflexionar y pensar en el house, cómo se vivía en esa época, cómo la gente disfrutaba en los 80 de la música cuando estaba acompañada. El house siempre ha sido parte de mí y siempre me ha ayudado a cargar con los momentos fuertes de la vida”, explica Alpha Beats sobre este lanzamiento. Así, después de momentos de incertidumbre que se han extendido por cerca de dos años, el productor nos lleva de nuevo a la era dorada de la música House, cuando podíamos bailar mostrando la sonrisa. Con Chicago Lights, en una versión original y un edit para radio, Alpha Beats se prepara para un nuevo año lleno de música en el que seguiremos bailando con los sonidos que hicieron legendaria a la música electrónica.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...