La banda compuesta por 2 ingleses y 2 españoles y asentada en Madrid, lanza su quinto single “Phoenix and Butterflies” disponible en todas las plataformas el 10 de septiembre, 2021.
Alpha Circle sigue animando a sus oyentes y trabajando en canciones nuevas a pesar del difícil momento que atraviesa el sector musical.
La banda comenzó su andadura en 2017 y en este corto periodo de tiempo ha conseguido ser una de las propuestas con más potencial de la escena musical madrileña.
Su música fresca y diversa tiene influencias de distintos géneros, predominantemente pop pero con influencias rock, country, funk, jazz y clásica. Un periodista describió su sonido como “Pop-rock surfero”.
Sus primeros singles se han colado en emisoras de radio en países como Inglaterra o Estados Unidos y cuentan con un alto número de escuchas en plataformas como Spotify. Sus pegadizos y contagiosos estribillos son la principal marca de la casa de esta banda
Su potente y animado directo arrasa tanto en escenarios grandes como en pequeños bares de ambiente íntimo.
Su nuevo single «Phoenix and Butterflies» nos recuerda a una carta de amor o confesión a primera vista y nos habla de la evolución de los sentimientos que una persona siente hacia otra. En esta nueva canción, la banda da un salto cualitativo madurando a nivel compositivo en música y letra. La canción tiene una base pop/rock/indie llena de guiños a músicos y artistas que inspiran a los distintos componentes del grupo.
“Phoenix and Butterflies” se ha grabado y publicado a través del estudio y sello discográfico TRK Music, basado en Madrid y está disponible desde el 10 de Septiembre en todas las plataformas.
Alpha Circle sigue acumulando oyentes de países de todo la geografía del planeta, motivado por sus ganas de trabajar en estudio y entregar música de calidad, destinada a hacer que nuestros oídos sonrían
Alpha Circle son:
Lee Chamberlain – Cantante
Berty García – Guitarra y teclado
Lewis Ceballos – Bajo y coros
Simon Richman – Batería y coros