La inversión es parte de los USD555 millones que la compañía planea destinar a desarrollo hasta la temporada 2022/2023.
Alterra Mountain Company anuncia su plan de inversión de USD181 millones en mejoras de infraestructura en sus 14 destinos de montaña de Estados Unidos para el próximo año. Los proyectos anunciados para 2019/2020 tienen como objetivo la mejora de la experiencia de los huéspedes, incluyendo medios de elevación de alta velocidad en Squaw Valley Alpine Meadows y Winter Park, acceso directo a los medios en Deer Valley Resort, una renovación integral del Bobbie Burns lodge en CMH Heli-Skiing & Summer Adventures, y una mejora de la góndola de Steamboat.
El plan de inversión de USD181 millones para este año direcciona USD32.3 millones para mejoras en góndolas y telesillas, un desembolso de USD27.1 millones en innovación de tecnología amigable para el huésped, USD8.3 millones para máquinas generadoras de nieve artificial de última generación, USD6.2 millones dedicados a expandir las experiencias gastronómicas y USD6.3 millones destinados a actividades de verano. Además, contempla alrededor de USD10 millones para iniciar las futuras potenciales expansiones en pistas y medios de elevación, desarrollo de las bases de cerros, nuevos servicios gastronómicos y un menú de actividades para todo el año.
Estos proyectos son parte de un ambicioso plan de desarrollo que totaliza más de medio billón de dólares hasta la temporada 2022/2023, enfocado en elevar la experiencia del huésped en todos los destinos. El primer paso fue la inversión inicial de USD170 millones realizada para la temporada 2018/2019.
“Para esquiadores, snowboarders y visitantes de verano de todas las edades, los destinos únicos de Alterra Mountain Company ofrecen durante todo el año experiencias memorables. Cada aspecto de nuestro negocio juega un rol importante para hacer que el viajero regrese año tras año, inspirándole un amor por la montaña para toda la vida”, dijo Rusty Gregory, Director Ejecutivo de Alterra Mountain Company. “Estamos comprometidos con la inversión en todas las áreas, desde telesillas y la elaboración artificial de nieve hasta la creación de experiencias gastronómicas creativas y tecnología que llevan juntas a disfrutar de un viaje perfecto”, aseguró.
Las mejoras para esta temporada 2019/2020 incluyen:
Squaw Valley Alpine Meadows, California
Squaw Valley Alpine Meadows reemplazará la telesilla Hot Wheels en Alpine Meadows con un nuevo medio de elevación de alta velocidad con una segunda línea a la cumbre de la montaña, garantizando a los esquiadores y snowboarders accesos más rápidos al Sherwood Back Bowl. Una nueva telesilla en High Camp at Squaw Valley permitirá a los esquiadores y snowboarders un acceso más conveniente a High Camp y enriquecerá la experiencia de los principiantes.
Deer Valley Resort, Utah
Deer Valley Resort tendrá un acceso directo a la telesilla para el invierno 2019/2020 tras una inversión en tecnología RFID. Esto optimizará y aumentará la velocidad de la experiencia en la montaña, y los clientes de Ikon Pass no tendrán que visitar las ventanillas de venta de tickets, brindando a los esquiadores más tiempo para disfrutar en las pistas.
Steamboat, Colorado
Steamboat planea una inversión de USD15 millones para reemplazar su góndola este año. La nueva góndola seguirá la misma línea, llevando a esquiadores y snowboarders desde la base hasta el Thunderhead Lodge, y reducirá significativamente sus tiempos para llegar. Además, nuevas cabinas walk-in aumentarán la capacidad en alrededor de 30%, hasta 3600 esquiadores por hora, brindándoles más tiempo en la montaña.
CMH Heli-Skiing & Summer Adventures, British Columbia, Canada
El distinguido Bobbie Burns Lodge en British Columbia tendrá una renovación por USD6.4 millones, el proyecto de infraestructura más grande que CMH ha realizado desde 2002, con un completo rediseño y modernización de las habitaciones para huéspedes y una nueva ala con capacidad de hasta 37 viajeros. A su vez, ofrecerá programas privados de heli-skiing a partir de diciembre de 2019. Por otro lado, USD1 millón será destinado a la expansión del heli-ski. También durante 2019, los huéspedes podrán poner a prueba sus habilidades de esquí navegando las profundas cornisas del cañón y las cascadas en la nueva vía ferrata de CMH que se podrá disfrutar durante el verano partiendo desde Cariboos Lodge.
Mammoth Mountain, California
Mammoth Mountain llevará adelante una segunda fase de renovación (por USD10 millones) de su concurrido Canyon Lodge, enfocándose en la ampliación de sus restaurantes y mejoras en los servicios de esquí. El popular restaurante Mill también experimentará renovaciones, sumando 50 lugares para sus comidas. Mejoras significativas en la fabricación de nieve favorecerán el posicionamiento de Mammoth y complementarán su nieve natural y las ventajas de su gran altura con una excelente cobertura al inicio de la temporada (principios de noviembre).
Winter Park Resort, Colorado
Winter Park Resort reemplazará la telesilla Sunnyside de Mary Jane, actualmente una triple fija por un nuevo leitner-poma séxtuple de alta velocidad, aumentando la capacidad de la montaña a unas 800 personas por hora y disminuyendo los tiempos para subir a las pistas de 8 minutos a 3.8. La nueva telesilla mejorará el tránsito de los esquiadores desde Parsenn Bowl hacia el área Lunch Rock. Winter Park también reforzará sus actividades de verano sumando nuevos senderos para recorrer en bicicleta, caminos de cuerdas y paredes de escalada.
Tremblant, Quebec, Canada
Una inversión de USD4 millones en fabricación de nieve y una expansión contribuirán de manera significativa al comienzo de la temporada con muy buenas condiciones, fortaleciendo la reputación de Tremblant como un destino de ski premium en la región y preparando el destino para expansiones planeadas a futuro. La segunda fase de una renovación de USD7 millones del Grand Manitou en Tremblant incluirá la renovación de los espacios gastronómicos y otras mejoras en interiores y exteriores.
Stratton, Vermont
El debut de Stratton en el mundo de la bicicleta de montaña comenzará con la construcción de un parque completamente nuevo para esa actividad y nuevos senderos –verdes, azules y negros–, así como nuevos atractivos.
Snowshoe, West Virginia
Alterra Mountain Company está aumentando su inversión en la actividad de bicicleta de montaña, construyendo nuevos caminos y atracciones en Snowshoe, que se posiciona de manera consistente entre los mejores destinos para hacer mountain bike en la región. Snowshoe será sede de la final de la 2019 Mountain Bike World Cup en septiembre.
Big Bear Mountain Resort, California
Big Bear Mountain Resort expandirá su parque, aumentando la capacidad de estacionamiento para huéspedes y realizando mejoras notables en servicios para esquiadores y experiencias gastronómicas en la base de la montaña.
Blue Mountain, Ontario, Canada
Para ofrecer experencias familiares únicas al aire libre, un camino de altura en el bosque que incluye casas de árbol, redes para saltar y toboganes será construido para un divertido verano en familia.
Ikon Pass, el pase multidestino para esquiar de Alterra Mountain Company, estará a la venta desde el martes 5 de marzo de 2019 para la temporada de invierno 2019/2020, ofreciendo a esquiadores y snowboarders el acceso a 38 destinos de montaña en América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Chile. El Ikon Pass puede comprarse www.ikonpass.com
Acerca de Alterra Mountain Company – www.alterramtnco.com
Alterra Mountain Company es una familia de 14 destinos emblemáticos, incluyendo la mayor operación de heli-ski del mundo que ofrece el Ikon Pass, la nueva tendencia en pases de temporada. La compañía posee y opera una gama de recreación, hotelería, desarrollo inmobiliario, alimentos y bebidas y tiendas minoristas. Con sede en Denver, Colorado, con destinos en el continente, Alterra Mountain Company está arraigada en el espíritu de las montañas y unido a una pasión por la aventura al aire libre. La familia de Alterra Mountain Company se extiende hasta seis estados norteamericanos y tres provincias canadienses: Steamboat y Winter Park Resort en Colorado; Squaw Valley Alpine Meadows, Mammoth Mountain, June Mountain y Big Bear Mountain Resort en California; Stratton en Vermont; Snowshoe en West Virginia; Tremblant en Quebec, Blue Mountain en Ontario; Crystal Mountain en Washington; Deer Valley Resort y Solitude Mountain Resort en Utah; y CMH Heli-Skiing & Summer Adventures en Columbia Británica. Alterra Mountain distingue el carácter único y auténtico de cada destino y celebra los recuerdos legendarios y memorables que brindan a cada uno de sus visitantes.
Acerca de Ikon Pass – www.ikonpass.com
Ikon Pass es el nuevo modelo en pases de temporada, que conecta las montañas más emblemáticas de Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Chile, ofreciendo aventuras de nieve auténticas y memorables. Presentado por Alterra Mountain Company, Ikon Pass brinda acceso a diversos destinos de ski y snowboard, incluyendo Aspen Snowmass, Steamboat, Winter Park Resort, Copper Mountain y Eldora en Colorado; Squaw Valley Alpine Meadows, Mammoth Mountain, June Mountain y Big Bear Mountain Resort en California; Jackson Hole Mountain Resort en Wyoming; Big Sky Mountain Resort en Montana; Stratton, Killington y Sugarbush Resort en Vermont; Snowshoe en West Virginia; Boyne Highlands and Boyne Mountain in Michigan; Crystal Mountain and The Summit at Snoqualmie in Washington; Tremblant en Quebec y Blue Mountain en Ontario, Canadá; SkiBig3 en Alberta, Canadá; Revelstoke Mountain Resort y Cypress Mountain en Columbia Británica, Canadá; Sunday River y Sugarloaf en Maine; Loon Mountain en New Hampshire; Taos Ski Valley en Nuevo México; Deer Valley Resort, Solitude Mountain Resort, Brighton Resort, Alta Ski Area y Snowbird en Utah; Thredbo en Australia; Coronet Peak, The Remarkables, Mt Hutt in Nueva Zelanda; Niseko United en Japón, y Valle Nevado en Chile. Ofertas especiales están disponibles en CMH Heli-Skiing & Summer Adventures, el centro de heli-skiing y heli-accessed hiking más grande del mundo.