Desde las profundidades Amanda Pujó emerge con su primer álbum solista «Nuevos Silencios» donde la música corrobora que no hay luz sin su propia oscuridad.

Una obra sensible pero cruda y directa a la vez, un conjunto de siete canciones que conforman el disco, con un viaje sonoro que mezcla armonías «lo-fi», guitarras acústicas y rítmicas versátiles, un subibaja de emociones pero a la vez fácil de digerir. Producido y mezclado por Luciano Farelli (Arde La Sangre y Parteplaneta) y cuenta con el apoyo del sello Oceanía Records.

«Busqué palabras que nombraran lo indecible. Siluetas que me dibujaran un camino. Y en este viaje entre la nostalgia y el porvenir, desde las entrañas y la tristeza sin nombre, me di cuenta que no eran palabras. Eran vacíos. Eran silencios. “Nuevos silencios” por conquistar, nuevas maneras de estar en el presente, aquí y en tantas partes. Este es un disco que habla por mi. Me transforma en un viaje con la magia del sonido, en un vaivén de imágenes y atmósferas que van ilustrando mi relación con la soledad, con las preguntas por lo que fue y lo que podría ser. Y es con una especie de nostalgia por lo no vivido, que me lanzo hacia el espacio, para abrazar todo eso que me pasa y dejarlo ir en cada canción» cuenta Amanda Pujó acerca del disco desde lo más interno de sus pensamientos.

Además este material se presenta con su reciente single «No hay santos» (videoclip dirigido por la realizadora Abril Cicala) que muestra el momento más anarco y grungero del disco, desde la ambivalencia que nos atraviesa como seres humanos, de los “guiones” que nos escriben y detrás de los cuales nos escondemos, des responsabilizándonos de nuestros actos. Ironiza la hipocresía, denuncia la distancia que existe entre la ética del “hombre” y sus acciones.

«Nuevos Silencios» recorrido canción por canción:

  1. Abrázame
    Apertura del viaje, se nutre de sonidos que juntos generan una atmósfera espacial, llena de imágenes que evocan la naturaleza y sus ecos más primitivos.
    Esta canción habla del deseo y de su ausencia, de estar presente aún sin estar.
  2. Ecos de mi voz
    Habla de la ambigüedad, de la búsqueda interna y su contraposición con aquello que los otros ven de uno, con lo que mostramos. Son los ecos de una voz que empuja, que grita fuerte sus ganas de renacer y ser escuchada.
  3. Humanxs
    Es una oda a la luz, al sol, a la energía que somos, a la búsqueda de salir de adentro nuestro para mirar más allá. Una invitación a abrir el espectro, a sentir el calor y dejarse llevar sin miedo a experimentar.
  4. No hay santos
    Ironía sobre la hipocresía, cruda y directa, habla de la ambivalencia que nos atraviesa, de los “guiones” que nos escriben y detrás de los cuales nos escondemos.
  5. Desciende el norte
    Metáfora que denuncia la oscuridad que ha tomado el rumbo del mundo. Rescata la importancia de buscar la luz interior y de imprimir de energía el camino de cada uno, con la empatía como premisa fundamental.
  6. Hacia el espacio
    Nace como dicotomía entre la incertidumbre y los proyectos, entre lo mundano, lo concreto, el sentimiento de soledad y el deseo por trascender-se, descubrir y observar
  7. A buscar el mar
    Cierre del viaje, imprime una premisa esperanzadora. Nace del amor, de lo que se da por lo que se ama y de la necesidad siempre imperante por salir a buscarlo. Recuerdo cuando nos fuimos a buscar el mar…

Créditos
Música y letras:
Amanda Pujó
Producción y mix del disco: Luciano Farelli
Mastering: Diego Warrior Crisálida
Baterías grabadas en Florida Records: Manuel Fernandez
Sello Oceanía Récords

Más acerca de Amanda Pujó
Desde 2016, Amanda formó parte de Oxymora como compositora y cantante,
centrándose en la construcción de armonías vocales, combinando el castellano
con el francés y jugando con diversos estilos (pop, lírico) y formatos (dúo, a capella y banda). En el 2018 salió el primer EP de la banda, producido por
Daiana Azar (Make Mama Proud) y presentó el videoclip oficial de “Aire”, su primer corte. Ese mismo año se presentó en escenarios de Capital Federal
(Club Lucille, Teatro Sony) y quedó en la semifinal del concurso “Camino a Abbey Road”. Durante el aislamiento del año 2020 y de la mano del productor musical
Luciano Farelli, lanzó «Abrázame», «Hacia el espacio», «Ecos de mi voz» y recientemente «No hay santos», singles que abren la puerta a su disco debut
«Nuevos Silencios», ya disponible en todas las plataformas digitales.