A M A T E U R S es un trío pop de Vicente López y lanza su tercer EP llamado 3

Con este flamante material, el trío se arriesga musicalmente.

Es un disco concreto de POP puro. Cuatro canciones que maridan muy bien entre sí.

El tema que abre el disco, es el elegido como el corte y estrena videoclip: Pide un deseo, alto pop en una melodía que aporta frescura y transita dinamismo desde la letra y la música.

Le sigue Aquello, canción con un ritmo que invita a bailar al primer acorde; “Cuanto más te acercas descubrís que no era tan grande aquello a lo que temías, aquello a lo que rezabas, aquello de lo que huías, aquello que te asustaba, préstale tu luz”. Es como un mantra que se torna cadencioso, rítmico, vivaz.

La respuesta perfecta, es una balada con un ritmo apacible que contrasta muy bien con la energía alegre que aporta Quiero seducirte, tema que cierra el EP y nos transporta hacia una alegría profunda y nos conecta con nuevos sonidos.

La idea del EP, en palabras de Amateurs surge a partir de la pandemia. Cuando se vieron forzados a pausar los shows en vivo, el instinto creador fue tomando fuerza y la pulsión artística se potenció para encarar la producción del material.

“Somos amigos antes que músicos e intentamos plasmar esa química en nuestra música y en nuestras presentaciones.
Además de ser el tercer trabajo discográfico de la banda, es el número de integrantes que somos y nos resultaba bastante concreto y divertido ese doble concepto.”

Canciones:
1/ Pide un deseo 2/ Aquello 3/La respuesta perfecta 4/ Quiero seducirte

Ficha técnica del disco:
Guitarra, programaciones, sintes y voces: Nicolás Alfano
Bajo, piano, sintes, programaciones y voces: Rodrigo Varone
Batería: Marcelo Alfano
Mezcla: Nicolás Alfano
Mastering: Santiago Liñares
DIseño de tapa: Nuria Petry
Lyric videos promocionales: Marcelo Alfano

Un poco de historia:
A m a t e u r s es un trío pop de Vicente lopez surgido en 2019. Han pasado por varios escenarios, entre ellos: Makena, Libario, Casa Babel y una gira por Mar del Plata. Sus integrantes son Rodrigo, Marcelo y Nicolás.

Provienen de familias que siempre han escuchado música y desde temprana edad se fueron nutriendo de diversos estilos e influencias, aunque consideran que a la hora de crear se sienten espíritus libres.

Su referentes musicales son variados: Beatles, Soda Stereo, Charly García, Fito Páez, Arctic Monkeys y Queen entre otrxs.

Editaron 3 EPS, Amateurs (2019), Amateurismo (2020) y 3 (2021).

Actualmente se encuentran ensayando para sus próximas presentaciones.