Qué mejor lugar que el Teatro Real de Madrid para la puesta de largo del espectáculo que lleva por nombre el título del último disco de El Amir, “Andalucía”.

Será el próximo 4 y 5 de noviembre en la programación Flamenco Real

Para este concierto cuenta con el artista invitado especial Rafael de Utrera, una de las figuras del cante de hoy y reconocido por su trabajo con Vicente Amigo y Paco de Lucía.

En el escenario le acompañan la arrolladora e innovadora Karen Lugo (baile), Israel Katumba (percusión) y Jesús Bachiller “Bachi” (bajo).

Acompañado por este potente quinteto flamenco, El Amir nos llevará de viaje por Andalucía a través de su guitarra flamenca y sus composiciones originales que reflejan la cultura y emoción de esta tierra.

Un espectáculo lleno de musicalidad, pasión, rebosante de clase y virtuosismo.

Un espectáculo que tiene el equilibrio perfecto entre la tradición y lo contemporáneo.

El disco “Andalucía” está premiado con el Global Music Awards 2020

4 y 5 noviembre – Teatro Real (Flamenco Real).
10 diciembre – Teatro Monumental (Las Noches del Monumental).

Este año has escuchado la guitarra flamenca de Amir John Haddad – EL AMIR en varias películas de Hollywood de las bandas sonoras compuestas por Hans Zimmer

Pieza Musical con la participación de Amir John Haddad – EL AMIR – «Shouldn’t We Get To Know Each Other First» (From »No Time To Die» Soundtrack)

Existe un músico perfecto capaz de fusionar el sonido de la guitarra flamenca en una banda sonora de Hans Zimmer y unir esos dos mundos de forma muy natural.
Amir John Haddad – EL AMIR

Lleva colaborando con Hans Zimmer desde hace tres años como su nuevo guitarrista solista en el fascinante espectáculo “The World of Hans Zimmer”, recorriendo las mejores y más grandes arenas de Europa y España (O2Arena, Wembley Arena, Wizink Center, Palau Sant Jordi, …), una celebración sinfónica en toda regla.

El Amir fue invitado a participar en esta magnífica producción musical de James Bond cuando estaba en la isla privada de Guy Laliberté (Cirque du Soleil), en el Pacífico Sur.
Allí recibió una llamada de Hans Zimmer para volar directamente a Londres y grabar su guitarra flamenca para la nueva película de James Bond – Sin Tiempo para Morir.

Parecía una misión imposible. Tormenta en el Pacífico, vuelos cancelados, vuelos con retraso, y una vez en París no aparece su tarjeta de embarque perdiendo su conexión y, aun así, El Amir logró “misión cumplida” llegando justo en el último minuto para encontrarse con todo el equipo en el estudio de grabación.

Hans Zimmer le presentó al director Cary Fukunaga con quien se acababa de reunir para decidir los aspectos finales de la banda sonora.

Hans Zimmer y El Amir comentaron las emociones de las escenas y los elementos musicales que serían más apropiados para la banda sonora. El Amir se inspiró y grabó en varias escenas con su guitarra flamenca en el estudio del renombrado productor Stephen Lipson.

Se describe a sí mismo como “Musician on a Mission”.
Es la combinación perfecta para grabar en una banda sonora de James Bond.
En esta banda sonora, El Amir está rodeado de artistas de renombre como Arturo Sandoval, Jason Bonham, Billie Eilish y Johnny Marr (The Smiths), convirtiéndose en el primer guitarrista flamenco que aparece y graba en una banda sonora de la saga de James Bond.

A lo largo de su extensa carrera, El Amir ha colaborado, grabado y tocado con los artistas más reconocidos de todo el mundo como:
Stanley Clarke, Marcus Miller, Juno Reactor (Matrix), Peter Murphy (Bauhaus), Shankar Mahadevan (John McLaughlin), Radio Tarifa, Lisa Gerrard, Maria Dolores Pradera, Joaquín Sabina, Miguel Poveda, Estrella Morente, Antonio Canales, Gavin Greenaway, Vienna Radio Symphony Orchestra entre muchos más.

Ha sido premiado por mejor composición original en el Certamen Nacional de Coreografía y Danza de Flamenco en 1999. Tiene nominaciones a los Latin Grammy con Radio Tarifa (2004) y con Chambao (2012). Medalla de Plata en los Global Music Awards 2019 y en 2020 por su nuevo álbum “Andalucía” que salió el 28 de febrero 2020

El Amir sigue sorprendiéndonos y lleva la guitarra flamenca a otro nivel, así lo demuestra plasmando todo su conocimiento en su nuevo Método de Guitarra Flamenca (FGM) en formato video curso online que saldrá a finales de octubre de este año.

Un método completo e innovador sin precedentes para llegar a la transformación total sin necesidad de saber de música, de guitarra o de flamenco.