A más de cinco décadas del estreno de su versión original, “Amor Amar” -de Camilo Sesto- revivió este lunes en manos de Inad y De Lein. Las músicas, pertenecientes al sello chileno T3mplum, sorprendieron con un cover del clásico hispano, llevando a los sonidos contemporáneos el single que a mediados de los 70, formó parte de su nominación al Grammy.

Intensa, envolvente y oscura.
“Amor Amar” en su nueva versión recuerda la fuerza de interpretación que caracteriza a Inad, quien aparece liderando una escena en el pop experimental chileno, enmarcado como “Dark Academia”, y donde viaja por la música clásica y los sonidos electrónicos. Dentro de las credenciales de esta delicada producción, destaca la mezcla liderada por un reconocido productor y músico en el indie electrónico chileno, René Rocco, ganador como mejor artista de música electrónica en los Premios Pulsar 2021.

De Lein, en tanto, se ha posicionado rápidamente como una nueva voz en el electropop chileno, distinguida por una delicada y vanguardista propuesta de bailes, luces y sombras que la ha llevado rápidamente a una nominación como Artista Revelación en los Premios Pulsar de Chile y a instancias como Ruido Fest (Chicago) y Rolling Stone México.

“Amor Amar” por Inad y De Lein es una obra que formará parte de un compilado del sello Panal, en el marco de su 6º aniversario.

T3mplum es un sello que nace en 2019 con un catálogo compuesto por mujeres chilenas provenientes del pop electrónico y experimental: Ana Sofia, Inad, Martina Petric, Qloud, Mariana Montenegro y De Lein. Fundado por Aline González (De Lein), T3mplum se sostiene a través de la mecánica de la autogestión y colaboración entre las artistas. Su curatoría de música moderna y de vanguardia, acompañada de un frontal discurso político y feminista en sus acciones, sitúa hoy a T3mplum en la mira de la industria local.

Sobre INAD:
El territorio musical de INAD se enmarca en el “big trend” o paradigma pop experimental conocido como “Dark Academia” que mira hacia el pasado con una mentalidad contemporánea rescatando las expresiones más clásicas del arte, el autodescubrimiento y la filosofía, levantando un imaginario que inspira solemnidad, ritualidad y nostalgia, combinando de forma simple y elegante sonoridades que recorren un laberinto de emociones y géneros que nos sumergen entre el bolero, la electrónica, el teatro, el crimen, la oscuridad sinfónica y una interpretación vocal potente y desgarradora.

Sobre De Lein:
De Lein se ha posicionado como una nueva voz en el electropop chileno, distinguida por una delicada y vanguardista propuesta de bailes, luces y sombras.
De Lein comienza su inserción en el mercado mexicano con una gira que culmina como invitada a la cartelera cultural del Gobierno de México, en el marco de los ciclos musicales en el Metro de la Ciudad de México.
Actualmente, De Lein se encuentra trabajando en su disco larga duración, que será lanzado por T3MPLUM (sello discográfico de mujeres en Chile) a estrenar en 2021, y preparando su próxima gira por México y España para fines de 2021.