En el marco del lanzamiento de su nuevo álbum, con fecha en el 2021, el compositor Patricio Cáceres, nombre real tras el alias artístico Gael, presenta su tercer single de estudio «Libérame», junto al cantante y compositor Angelo Pierattini, considerado uno de los mayores referentes del rock chileno de los últimos tiempos.

El concepto se centra en intentar realizar un sueño, la liberación: Moverse de una realidad a otra. En el argumento que subyace dentro del título, está implícita la idea de la acción de generar trayecto, movilidad (referencia visual en fotos, Gael sentado junto a un auto en detención).

Una dosis de realidad que se enmarca en la crisis del encierro, desde la perspectiva de una persona que está atrapada en una realidad distópica y angustiosa, en donde se confunden el amor y la paranoia de estar confinado junto a otra persona, en donde comienza una intoxicación del uno hacia el otro. El grito central es la liberación, en todo sentido. Durante el transcurso de la canción, el protagonista quiere salir, pero hay alguien que lo mantiene retenido en su status quo tóxico y normalizado. Para esto, surge un diálogo entre dos hombres (Gael y Angelo Pierattini), uno queriendo escapar y el otro reteniendo.

“Fueron muy inspiradoras nuestras conversaciones, tenía que invitarlo a cantar en alguna de mis canciones, así que le envié mis maquetas y quiso participar. Su música ha sido iluminadora en distintos momentos de mi existencia”. – Gael

El tiempo llevó a Gael a estudiar música y convertirse en arreglista y compositor de proyectos muy distantes del rock. Fue esta veta artística, la que años más tarde lo llevó a trabajar a Ciudad de México, donde por casualidades del destino, conoció a Angelo en casa de un amigo en común:
“El flechazo fue de inmediato, le dije que siempre había querido conocerlo, fue muy loco encontrarlo 15 años después, en otro país, y lo más interesante de todo es que Pierattini se había reconstruido por completo”. Gael

Si vas a escapar, sabes quién gana, ve el horizonte, quema mi espalda, mejor quédate aquí, tómate un vino, mejor quédate aquí, sueña conmigo, ya no me preocupa si oigo tu voz, si estás escuchando esta canción.