Anoche, ante un Club Lucille agotado, AN ESPIL presentó «MENTIRAS LADO B» su nuevo EP.

BIOGRAFÍA
AN ESPIL se destaca por su potente y versátil voz, compositora y multinstrumentista. Se identifica con sonidos como el de Portishead, Lana del Rey, Billie Eilish y Joss Stone. Sus canciones van desde el Soul más Chill y melodías jazzeras hasta el Reggae Pop al mejor estilo Amy Winehouse.

Conocida y solicitada por su potente voz, interpretación y afinación, ha grabado en más de 20 discos, y compartido escena con bandas reconocidas en Capital Federal y alrededores como LOUTA, MILITANTES DEL CLIMAX, NAFTA, POMMEZ INTERNACIONAL etc.

A principios de 2013 luego de girar por Brasil junto a la banda «Star Beetles» y el dúo «Beatles Two» (con el cual graba un disco), a sus 22 años vuelve a Buenos Aires a comenzar su carrera como compositora y lanza dos EP’s grabados en vivo: «ABC» y «2 de Octubre» (show en Liverpool, Palermo) ambos disponibles en BandCamp.

Durante 2015 y 2016 gana reconocimiento en la escena musical por su peculiar voz y su carisma, ya acompañada por una sólida banda, recorre todos los escenarios porteños, incluyendo Niceto Club (Festival Luna Negra junto a Ignacia, Valentina Cooke y Pato Pacheco con la participación de Lula Bertoldi) hasta finalmente grabar su primer EP de Estudio «Mentiras» (2017) de forma independiente. Mentiras es presentado en banda en Niceto Lado B ese mismo año.

Luego de arrancar 2018 en un CC Matienzo colmado, la cantante es pre-seleccionada en el concurso “Buscamos Data” para tocar en DATA Festival junto a Sig Ragga y Huevo en Auditorio Sur, compitiendo con casi 100 bandas, única mujer pre seleccionada. En Mayo la banda fue invitada a abrir el show de Todo Aparenta Normal con gran convocatoria y recibimiento del público, para luego ser solicitados por la producción de “Sofar” para tocar en su edición de Junio. La banda se presenta en vivo en Lucille y en Septiembre es parte del Festival Ciudad Emergente tocando en el Auditorio Transformador y cierra su año en Makena.

El 2019 arranca como invitada de LOUTA y MILITANTES DEL CLÍMAX (además de su participación en la banda NAFTA) mientras prepara la presentación de su nuevo EP «MENTIRAS LADO B» cuyo single «AL FINAL», producido por ella misma y Rodrigo Tarsitano sale el 16 de Agosto en todas las plataformas.

AN ESPIL presenta a su banda nueva formada por Juan Martin Chacón (bateria), Brian Vainberg (bajo), Augusto Durañona (teclados), Federico Elías (guitarra) y Anita Diaz, Ayelen Dacri y María José Frías en coros el Jueves 15 de Agosto a las 21 hs en Club Lucille junto a Tarsitano y Melanie Williams.

MENTIRAS LADO B
Listado de Canciones:

  1. Fearless
  2. Al Final
  3. Mentiras Outro
    Autora y compositora An Espil

Músicos
Juan Martin Chacón (batería)
Brian Vainberg (bajo)
Gimena Alvarez Cela (teclados)
Rodrigo Tarsitano (piano acústico)
An Espil (voz y coros)
Matias Vergara (guitarras)

Ingeniero/s de Grabación: An Espil (1 y 3) Federico Paez (2)
Estudio/s de Grabación: Panacea Estudio (2)
Ingeniero/s de Mezcla: Federico Paez
Ingeniero/s de Mastering: Luciano Lucerna (2)
Federico Paez (1 y 3)
Productores Artísticos: An Espil (1 y 3)
Rodrigo Tarsitano y An Espil (2)