ANAKENA presenta la versión deluxe de «Carita feliz| Carita triste»

Fecha:

La banda venezolana unifica sus álbumes Carita Feliz y Carita Triste en un solo compilado especial con versiones en vivo, remixes y temas inéditos. También estrena un podcast original y nos sorprende con material audiovisual adicional.

En junio y agosto de 2022 Anakena estrenó su segundo álbum de una forma particular: en dos partes. Tanto comercial como conceptualmente, la banda optó por dividir su álbum en dos caras complementarias: Carita Feliz y Carita Triste, ambas con un total de siete canciones que hacen de cada contraparte una experiencia completamente única. Luego de algunos meses del estreno, varios lanzamientos de videoclips y conciertos, la banda venezolana de pop caribeño nos trae la versión deluxe de su segundo álbum, al que han bautizado Carita Feliz | Carita Triste y donde podremos encontrar, además de las 14 canciones que conforman el disco original, tres versiones en vivo, un remix y dos bonus tracks. Uno de estos dos últimos es “Bikini”, tema que vio la luz a finales de 2022 y el otro es una canción inédita titulada RELA.

RELA es una canción muy distinta a lo que hay en el disco. Es un tema que habla sobre la infidelidad, pero desde el lado de ‘el cacho’. A nivel musical nos fuimos por una onda muy groovy, sexy y personal. Creo que les va a gustar esta faceta de Anakena”, dice Mikel, cantante. La nueva canción de la banda vino acompañada de un videoclip oficial que ya está disponible en su canal oficial de YouTube, dirigido por Tuto Rodríguez.

Anakena siempre ha sido una banda que le da mucha importancia al contenido complementario y que no se queda solo con las canciones. Por eso, en esta oportunidad la banda estrenó la 2ª temporada de “Bachata, Bigotes y Queso de Cabra”, un podcast original donde los cuatro integrantes hablan en cada episodio sobre las canciones del disco y profundizan en la composición, producción, marketing y anécdotas para que los fanáticos puedan saber todos los detalles de sus canciones favoritas. Además, algunos de los episodios del podcast vinieron acompañados de contenido adicional como el video oficial de “Por Hoy”, una versión en vivo de “Baby Beach” desde Buenos Aires y un mini documental donde se muestra todo el proceso de creación del mural en Chacao de Anakena y Badsura. El podcast está disponible en formato audiovisual en YouTube y formato audio en todas las plataformas digitales. Todo el contenido adicional se encuentra en el canal de YouTube de la banda.

No es la primera vez que el término “deluxe” aparece en algún lanzamiento de Anakena. A mediados del 2020 los venezolanos estrenaron Anakena (Deluxe) una versión especial de su primer álbum donde, además de las nueve canciones que conforman la placa original, sus fanáticos podían encontrar contenido adicional como versiones en vivo, remixes y, en aquella oportunidad, un tema inédito.

“La verdad es que en ese momento estábamos dudosos del formato, ya que no sabíamos si en digital tenía mucho sentido realizar este compilado, pero los resultados mostraron que a la gente le llamó la atención la idea y además nos ayudó a darle un segundo empujón a todas las canciones. Al final, el experimento funcionó y quisimos repetirlo esta vez también”, comenta Santiago, guitarrista y compositor.

Este año 2023 se plantea prometedor para Anakena, que en sus redes ya han estado dando pistas de un nuevo proyecto discográfico y una posible gira internacional para mediados de año.


Seguí a Anakena

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...