Luego del éxito del Hipódromo de Palermo, la agrupación de Mataderos vuelve a los shows en vivo para presentar su séptimo álbum de estudio: Extraño. Un material que condensa el corazón de Andando, donde la alegría se fusiona con la melancolía haciendo que la emoción desborde en la piel.

La promesa de una nueva fiesta de los mostros se hace realidad este 12 de Noviembre en Córdoba con un show muy esperado en el que se podrá disfrutar por primera vez en vivo las nuevas canciones de Extraño, el nuevo disco de una banda que sabe poner la música al servicio de la emoción.

Luego del reencuentro histórico con su público en el Hipódromo de Palermo, con un arsenal de éxitos en los que hicieron valer sus más de 25 años de música, la banda de Juani Rodríguez (cantante); Ariel Paladino (guitarra y coros); Pablo Bocha Otero (teclados); Maxi Suppa (percusión) y Carlos Quinteros (batería) eleva la vara y vuelve a los escenarios con espectáculo imponente y totalmente nuevo para un público ávido de un nuevo disco.

No faltarán el baile, ritmo y agite característicos de una banda que transforma el escenario en una celebración amiguera ni los éxitos que construyeron el universo sonoro de Andando. Una invitación al movimiento y a soltarse, a sentir el calor de la primavera y la calidez de la emoción colectiva por volver a disfrutar música en vivo.

El séptimo material discográfico de la banda de Mataderos es un disco compuesto en sus casas, en pandemia, “Extraño” desde su elaboración y composición. Luego de los adelantos de “Vas a Ver”, “Esquinas” y “La Luz sin Aclarar”, Extraño estará disponible en todas las plataformas el Viernes 15 de Octubre de 2021.

Con 25 años de historia, Andando Descalzo demuestra que hay mucho por decir y por cantar. Este 30 de octubre el grupo prepara para octubre un espectáculo cargado de sorpresas y nuevas canciones, pero con la fiesta y el espíritu familiar de siempre. Bien plantados, a este gran momento la banda llega como resultado de un trabajo que hizo a paso firme y constante, en un camino forjado desde el trabajo en equipo, la amistad y la independencia artística.

Más información de Andando Descalzo
Formado en 1995 en el barrio de Mataderos, el grupo nace de la necesidad de expresarse y con la amistad como motor. En aquel momento, la única finalidad era “no aburrirse en la esquina”, cuenta Juani, y eso los llevó a armar una banda y a escribir sus propias canciones. En un principio, organizaban tocadas que desembocaban en fiestas, pero, con los años, aquellos eventos autogestionados crecerían para llegar a tocar en míticos escenarios: festivales, Cemento, La Trastienda, llegando al Teatro Ópera en el 2019 y al Hipódromo de Palermo este años, dos show consagratorios que demostraron la fuerza de su vivo y el apoyo de su público

“Teníamos lo que es la base de Andando Descalzo hoy, que es nuestra amistad, y a partir de ahí empezamos a generar nuestros propios shows, todos en una misma movida”, cuenta Juani. Dueños de un estilo que se caracteriza por combinar las nuevas tendencias del rock argentino, con elementos del reggae, el ska, la cumbia y los ritmos rioplatenses, Andando Descalzo supo surfear y reinventarse en todas las etapas, incluyendo la crisis del 2001 y el pos Cromañón.

Los últimos 5 años fueron para la banda el punto más alto de maduración artística y de repercusión masiva de su carrera. La banda se transformó en una usina de canciones que los llevó a sonar en toda Latinoamérica, coronando esta etapa con una gira por México y el show del Ópera. La etapa de “El Camino”, “Media Vida”, “Faro” y demás canciones de su amplia trayectoria, logró consolidar un sonido, un estilo en sus letras y una personalidad que los caracteriza.

Este año explotaron el Hipódromo de Palermo y ya presentaron “Vas a Ver” y “Esquinas”, ambas canciones tuvieron alcance TOP 50 entre las 100 más pasadas en radios y Tv de la Argentina. “La Luz sin Aclarar” es el tercer adelanto de Extraño, su séptimo álbum de estudio, disponible en todas las plataformas desde el 15 de octubre.

ANDANDO DESCALZO
En Córdoba para presentar “EXTRAÑO” su nuevo disco
VIERNES 12 DE NOVIEMBRE, 21HS
XL ABASTO
BV. LAS HERAS 124, EX ABASTO, CÓRDOBA
Venta de entradas por sistema XL Abasto y Oktubre Rockería
https://xlabasto.com.ar/producto/12-11-andando-descalzo-en-cordoba/