El Primer Club de Jazz virtual de América Latina transmitirá por streaming un concierto exclusivo en vivo desde Jazz Voyeur, y luego del estreno quedará disponible en JazzOnline.Club para ver On Demand durante 30 días.

SÁBADO 5 DE JUNIO, 21 HS
ANGEL SUCHERAS & NEW ORLEANS SPIRIT
Tickets a la venta en JazzOnline.Club
$800.-

El reconocido pianista argentino presenta su show basado en la música que lo ha enamorado e impresionado desde el comienzo de su carrera, y cuyos orígenes son tan antiguos como la misma voz humana. Esta música, que fuera transportada involuntariamente desde su lejano origen para recalar en el puerto de New Orleans, donde se fusionó con otras y otras hasta convertirse en la mágica palabra: JAZZ!

Música del sur de Louisiana, influenciada por los ritmos del Mardi Gras y el Carnaval de New Orleans, con sus diversos estilos reflejados en un show super dinámico.

Angel Sucheras: piano y voz
Leo Cejas: contrabajo
Juan Martín Rodríguez: batería

ACERCA DE ÁNGEL SUCHERAS
Completó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Bs. As., perfeccionándose luego con diversos maestros en Europa, donde se estableció desde 1963. Radicado en Zürich, actuó como pianista-cantante o conduciendo sus diversos grupos en las principales ciudades del Viejo Continente hasta 1976, trasladándose a USA donde residió cinco años basado en Austin, Texas.
Paralelamente a las actuaciones con su AS Jazz Quintet, dictó cátedra en el Music Department de la Universidad de dicho Estado.
En 1981 fue contratado para una extensa gira por Europa, operando en este caso basado en el Principado de Mónaco.
En 1984 regresó a la Argentina, tomando a su cargo durante diez años la escena musical de Las Leñas, Mendoza. Allí fundó el Seminario de Jazz VLL, otorgando durante varios años numerosas becas de estudio para jóvenes músicos de Jazz.
A partir de 1995 se radicó definitivamente en Bs. As., donde se encuentra actuando en diversas formaciones junto a músicos locales, o como pianista/cantante, tal como lo hace en el Hotel Hilton Bs.As. desde el 2000.
En Bs.As. actúa con sus diferentes formaciones en, Jazz y Pop, Notorious, Thelonious, Clásica y Moderna, La Dama de Bollini, Teatro San Martín, Teatro IFT, Festival de Jazz Buenos Aires, etc.
A fines de Septiembre 2009 presentó su disco ”Midnight”, como solista y cantante.
En 2012 editó “Live in Concert” con Deborah Dixon, un dúo que se presenta en forma regular en Festivales de Jazz argentinos e internacionales.
The New Orleans Spirits se presentó varias veces en el Festival de Jazz de Bs. As.

Breve reseña de actuaciones en el exterior
EUROPA

Radio Zurich. Radio et Televisión Suisse, Genêve. Café Atlantis, Basel. Palace Gstaad. Palace St. Moritz. Palace Lausanne. Nova Park Elyseés, París. Operakällaren, Stockholm. The Blue Note, Amsterdam. Ronnie Scott’s, Londres. Café Montmatre, Copenhagen. Hotel de Paris, Montecarlo.
U.S.A
The Armadillo Headquarters, Steamboat Springs, Casablanca, Buffalo Grill,The Tree House, Austin. Strictly Taboo, Dallas. Mum’s Club, Houston. Rosie’s, New Orleans. The Keystone Corner, San Francisco. Roxy’s, L.A. The Red Onion, Aspen. Emisión “Jazz Live” by Billy Taylor, National Public Radio, Washington DC.
Compartió escenarios con Dizzy Gillespie, Lalo Schiffrin, Oscar Peterson, Gary Burton, Tony Williams, Steve Ray Vaughan, Irakere/Paquito D’Rivera, Chuck Mangione,Teté Montoliú, Big JoeTurner, Weather Report, Peter Sprague, Dollar Brand (Abdulah Ibrahim), Roscoe Beck y Passenger Group, entre otros.

ACERCA DE JAZZONLINE.CLUB
JazzOnline.Club es un lugar seguro para los amantes del Jazz, una experiencia de calidad focalizada en perfeccionar la comunicación entre los artistas y el público con el fin último de emocionar. Jazz Online es un club de jazz virtual con los mejores shows en vivo producidos desde Buenos Aires y Río de Janeiro, Una plataforma de jazz bajo demanda que pone a disposición del público una serie de shows realizados en vivo, sin público presente en la sala, registrados en alta calidad de sonido e imagen y transmitidos en Full-HD y sonido Hi-Fi Stereo, por internet.
La propuesta tiene como objetivo reflejar el panorama regional en este período de distanciamiento social recomendado, creando nuevos puentes para expresar nuestra música para un público exigente. Tocar en grupo, con buenas condiciones técnicas, y transmitir nuestro arte de diálogos y emociones, a las que el Jazz nos habilita.
El proyecto Jazz Online se monta entre artistas, técnicos, productores y amigos, que aportan su experiencia profesional y generan los recursos de manera colaborativa, para producir contenidos de calidad. Desde su creación en 2020, más de 80 artistas se han presentado en la plataforma.