ANGEL ZIUR presenta su nuevo disco titulado NINHARIA VOL.2, soberbia obra de investigación sonora en la cual abrevan ritmos tan variados como el pop, el blues y el funk, entre otros géneros musicales.

NINHARIA es un término de origen portugués que hace referencia a la bagatela, a lo insignificante, y en el plano musical aplicaría a una composición sencilla, por lo general de corta duración. La elección de este concepto remite a una canción de Luis Alberto Spinetta titulada “Bagatelle”, uno de los pilares artísticos de Ziur, fundante de ese magnetismo musical del artista de 19 años que hoy se materializa en este segundo álbum de gran belleza estética.

De este modo NINHARIA VOL.2, integrado por 15 temas de su autoría, suena a música negra, a suburbios, pero también al flaco Spinetta y hasta incluye inesperados ecos de la música clásica europea.

El propio Ziur define al disco como un anochecer, un instante que plasma sus ideas y sentimientos más íntimos en forma de canciones que combinan estilos variados como R&B, soul, funk, música a capella, rock nacional y hasta música orquestal. En esta obra, los instrumentos clásicos como el piano, el bajo, la batería y las cuerdas co-existen con las más exquisitas formas de la música electrónica.

Ninharia Vol. 2 es el segundo álbum de una trilogía que comenzó con Ninharia vol. 1, obra motivada por la exploración artística de Ángel Ziur sobre las posibilidades del uso de la tecnología en la obra musical. Artistas fundamentales como Luis A. Spinetta, Jacob Collier, Michael Jackson, Hiromi Uehara o Snarky Puppy, que parecen tan distantes y a la vez tan juntos en Ninharia, ese universo musical ecléctico y profundo que Ziur consigue reunir en un solo disco.

Toda la música del disco fue compuesta, interpretada grabada y producida por Angel Ziur entre, los años 2019 y 2020.

Técnica: La placa es una Steinberg CI1 | Computadora: Windows 7, 64 bits, 8 gb de ram | Teclado: Yamaha Digital Piano P-105 | Micrófono: Samsom Q7 | Monitores: Samsom XP 150 | Auriculares: Polsen HPC – A30 | DAW: Cubase Pro 5 de Steinberg

ANGEL ZIUR
Nació en Buenos Aires en noviembre del 2000, y se crió en un ambiente lleno de música, escuchando componer a su mamá (Marina Ruiz Matta, pianista y compositora), y motivado por una extensa escucha de sus referentes: Luis Alberto Spinetta, Jacob Collier, The Beatles, Snarky Puppy y muchos otros.
Aprendió música como autodidacta, empezando a tocar el piano a los trece años para sacar de oído todos los temas que le gustaban. Participó de algunos conciertos como solista y en algunas formaciones musicales – en forma eventual- pero desde hace dos años se dedica a hacer arreglos para su proyecto solista llamado Ninharia.
En el año 2019 publicó su disco debut, Ninharia Vol. 1 y a partir de ese momento empezó a grabar simultáneamente “Ninharia Vol. 2”, que presenta actualmente y Ninharia Vol. 3 que estará listo para el año 2021.