La banda chilena presenta su más reciente registro en vivo, ‘Anima’, grabado el pasado noviembre en su alma mater coquimbana, La Casa de las Artes.

Repasando canciones de su discografía, Ignacio Lemus nos cuenta: ‘ya contábamos con el registro audiovisual de la sesión en vivo para Circuito Nacional, pero necesitábamos algo que mezclara lo viejo y lo nuevo con las raíces de nuestra historia. Por lo que cuando se dio esta oportunidad de grabar en el lugar de nacimiento de la banda, obviamente dijimos que sí, sin pensarlo’.

‘El sonido en vivo siempre será distinto al estudio y creímos una buena oportunidad realizar el registro en plena pandemia’ cuenta Gabriel Herrera. Con Ignacio Lemus en voz y guitarra, Gabriel Herrera en batería y secuencias, Felipe Cortés en Bajo y Braulio Morales en teclados y sintetizadores como músico de sesión. Además participaron en esta producción Nicole Ibarra en dirección de arte y producción audiovisual, Daniela Godoy en iluminación, Joe Saavedra en grabación y Nicolás Parra e Ignacio Ramírez en mezcla y masterización.

Animales de Lumiere emergió a mediados del año 2012 con un estilo musical influenciado por el new wave, el ambiente del post rock y el espíritu del post punk.
La banda formada por Ignacio Lemus (voz y guitarra), Gabriel Herrera (batería y secuencias) y Felipe Cortés (bajo), cuenta con el EP «Refugio» (2015), el maxi single ‘Revive’ (2018), y el LP titulado «Ubi Sunt» (2020), dejando patente que el pulso de su primera época no se ha perdido, sólo gracias a la inquietante búsqueda de lo que los hace felices.