ANNETTE DEL RÍO presenta su nuevo single “Fruta Amarga”, exquisita versión del clásico tango de Homero Manzi con fecha de lanzamiento digital 25 de agosto, acompañado por un video inédito dirigido por Luciano Montes de Oca y la propia Del Río, que ese mismo día podrá visualizarse en el canal de youtube y redes sociales de la artista.

La intérprete, quien recorrió Europa con gran éxito –destacándose en los escenarios de Italia y Suiza- presenta su primera producción audiovisual en la que potencia toda la musicalidad de Manzi a partir de su propio imaginario. Con amplia formación en el universo de la actuación y la danza, Annette Del Río propone un interesante cruce de lenguajes en el que la música dialoga con posibles poéticas visuales e interpretativas.

FRUTA AMARGA, su flamante single y video, inaugura de este modo una trilogía musical que continuará con el bolero “Vereda Tropical” y el tango “Rubí”, los cuales integrarán su próximo álbum de canciones sobre amor y desamor y en vivo se disfrutan con ese inconfundible aire de café concert en el que música, actuación y danza van de la mano en un delicioso viaje sonoro.

FICHA TÉCNICA
Voz e interpretación: Annette Del Río
Guitarra y arreglos: Fabio Rafael Bramuglia
Bandoneón y arreglos Pedro Kiszkurno
Contrabajo en video: Nicolás Acosta
Contrabajo en grabación: Juan Pablo Arcángeli
Bailarín y couch coreográfico: Gonzalo Ángeles
Realización video: Luciano Montes de Oca – Clipcitos
Maquillaje y peinado: Maria Eugenia Somoza
Realización de vestuario: María Trinidad Soto Monllor
Asistencia en rodaje: Nayla Piñeyro
Grabación: Boris Peñoñori
Mezcla y mastering: Agustin Silberleib
Foto fija: Cleo Bouza
Idea y producción general: Annette Del Río
Dirección: Luciano Montes de Oca & Annette Del Río

ANNETTE DEL RÍO
Nacida en Buenos Aires, Argentina, con una amplia formación artística que se inicia en el teatro y la danza, a partir del año 2015 comienza su actividad oficial como cantante y viaja a presentarse en el exterior como solista y a dúo en programaciones, festivales y milongas en Argentina, Italia y Suiza, durante 2016, 2017 y 2018

Durante 2019 y 2020 se aboca a la grabación en estudio de tangos y boleros, así como a la creación de la versión en video del tango “Fruta amarga” de Manzi – Gutiérez, que lanza actualmente.
Durante 2018 emprende su gira europea encabezando el espectáculo “Música y Delirio”, con funciones en Italia (Sicilia, Puglia) y Suiza. Ese mismo año fue especialmente invitada a participar en el “Festival D’estate a Copertino”, participando en el concierto del pianista Fabrizio Mocata, además de otras colaboraciones con reconocidos músicos de la escena local (Puglia – Italia)

Dos años antes presenta «Magnífico, tango, bolero y delirio» junto al guitarrista Sebastián Torres, espectáculo con el que recorrió el sur de Italia, pasando previamente por Buenos Aires (Festival Norestada / La Boutique del Libro) y Merlo- San Luis Argentina.

En 2014 protagoniza «Una lágrima en la garganta- el musical de Gardel”. Espectáculo Ganador del Cenatem (1er Certamen Nacional de Teatro Musical dirigido por Ricky Pashkus).
Trabaja con reconocidos músicos, directores y coreógrafas de la Argentina e Italia: Fabrizio Mocata (Firenze), Manuel Moreira (La venganza será terrible), Toto Castiñeiras (Cirque du Soleil), Sergio Lombardo (Jeckyll and Hyde), Roxana Grinstein, Mabel Dai Chee Chang, entre muchos otros. Incursiona en el mundo del Cine realizando varios cortometrajes.

De 2004 a 2008: realiza varias temporadas con su obra unipersonal ‘Víctor’ en el circuito off de Buenos Aires (C.C. San Martin/ Espacio Callejón/ Beckett Teatro) y en Plataforma Lavarden- Rosario. Se destaca su actuación en instituciones nacionales, provinciales y municipales: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner , Municipios del GBA . Y por empresas como Unilever, Aluar, Claro, Hotel Four Seasons, Predio Ferial La Rural, entre otros. 2003 -2019

Su formación musical y como cantante incluye estudios con Cecilia Gauna, Laura Gutman, Natalia Beresky y Eugenio Perpetua. Su formación como artista escénica – teatro musical, actuación, danza y circo – incluye estudios con reconocidos maestros de Argentina, Venezuela, Brasil, USA, España y Dinamarca. Es Profesora Nacional Superior de Expresión Corporal (UNA).