«Lunares y Acuarelas» es el primer sencillo donde la artista se anima a componer sobre sus sentimientos en su propia lengua, y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 12 de mayo.

Junto a Jorge Fernández, su productor, tomaron «Lunares y Acuarelas» para representar el crecimiento de los sentimientos en una relación, partiendo desde la idea de siempre ir de menos a más. Un instrumental de guitarras sirvió a modo de introducción para después ir creciendo progresivamente. Tomando elementos del pop – folk, la canción se sostiene en la guitarra y la voz, siendo estos los pilares fundamentales de la estructura.
Finalmente, cuando llegamos al clímax del tema nos encontramos con matices más rockeros, marcando un contraste explosivo acompañado de voces, batería y cuerdas, ganando intensidad y dejando al oyente sin saber bien qué pasará luego en la historia.
La canción trata sobre encontrar a tu persona, pero no necesariamente en el sentido romántico, sino en una conexión emocional y espiritual. En palabras de la artista, es la canción más real y de la que más orgullosa está de haber escrito.
«El proceso de composición fue difícil, cada verso que escribía me hacía entender más sobre mis relaciones y por momentos era abrumador darme cuenta de que cada palabra era cierta. Al final entendí que por mucho que lo intentara, no podía escapar de la verdad.»
Segui a Anto Filippo