Antonio Vergara psicoactiva New York con Amaxama.

El productor musical y artista internacional lanza su nuevo disco AMAXAMA desde New York para todo el mundo.
En este material discográfico el quinto que edita y produce como solista, Antonio Vergara muestra su faceta como compositor y cantautor.

Desde una mirada poética sus letras resignifican el lenguaje musical presentando 11 canciones que fueron escritas, producidas, compuestas, mezcladas y masterizadas por Antonio Vergara.Cuenta con colaboraciones magistrales de grandes referentes musicales de Mexico, Cuba, Chile, Francia, Argentina y La India; lugares donde también se grabaron tracks de esta producción internacional.

Canciones y colaboraciones
Con un denodado trabajo de gestión y producción se sumaron con su arte más de 30 artistas de distintos países y de distintas disciplinas para dar vida a AMAXAMA, el disco psicoactivo de Antonio Vergara.

La portada fue realizada en Argentina en el estudio del reconocido artista plástico neo- expresionista pop Lautaro Dores, artista visual que entre sus series más destacadas ha retratado a los más grandes del rock nacional: Spinetta, Charly García, Fito Paez y a líderes latinoamericanos como Evita, Allende, Belgrano entre otros. En la tapa del disco de Vergara pinta con un toque surrealista la síntesis fotográfica de lugares que ya no existen de la ciudad de Guayaquil- Ecuador. Esta selección de fotografías forman parte del archivo personal y son imágenes capturadas del fotógrafo Ricardo Bohorquez, artista ecuatoriano, arquitecto de la memoria urbana de la ciudad de Guayaquil. También aportó con su mirada creativa visual la argentina Alejandra Orellana.

En la canción “Jaagruktaa” y a “media voz” toca desde Bombay, (La India)el hijo del belabaharr Naviin Gardhav el emblemático músico toca también las tablas junto a su hermano Devanand. Estos dos track fueron grabados en La India y Ecuador.

En la canción Aleresei acompañaron al músico Virginia Peralta cantante del prestigioso Argentina Gospel Choir, Angelina López soprano dramática ecuatoriana, Denise Aguaturbia una de las más grandes referentes del rock psicodélico de Sudamérica quien junto a Carlos Corales desde Chile aportaron con el track.
Esta canción fue grabada en tres paises: Chile, Argentina y Ecuador.

En “laberinto rústico” toca el piano clásico el maestro cubano Alex Naranjo este track fue grabado en México y Ecuador.

En “mil cabezas” toca la guitarra criolla Jorge Durietz miembro del emblemático grupo Pedro y Pablo. El track fue grabado en Argentina y Ecuador. AMAXAMA canción final que cierra el disco donde colaboraron los hermanos Arango, considerados referentes de la música folclórica Afro jazz cubana. Estos virtuosos músicos tienen una inmensa trayectoria que inició con el grupo T con E, el maestro Emiliano Salvador, NG La Banda y Pablo Milanés. En la canción fusionaron tendencias actuales del Jazz con una fusión experimental folclórica al mejor estilo World Music.


De esta manera Fernando Arango García, Feliciano Arango Noa,Cristina Arango Noa, Eugenio Arango Noa,Elizabeth Gretel Arango Albelo,Yusleidy Vega Arango,Daniela Ruiz Mustelier,Léa Molina,Alejandra Leo Oliva Valera, Yoandy Argudin Ferrer,Lian Jesús Madera Fernández, Melanie Arango dieron un broche de oro a esta obra conceptual de Vergara. Estos tracks fueron grabados en Cuba, Francia y Ecuador. Desde la mitad del mundo colaboraron también Juan Ramos y Galo Centeno.

RESEÑA SOBRE EL NUEVO DISCO «AMAXAMA»
Conectar con el cerebro, conectar con la emoción, conectar desde la energía más efímera para sentir la música del alma. La naturaleza fluye en un relato espiritual que transita tu interior. El arte se torna escurridizo y se contonea desde lo obvio a lo obtuso. Las ciudades son la cosmovisión del despertar más brillante en Bombay, el color de Buenos Aires, el tránsito del tango a la melodía más feroz de un pedazo de sol en la mitad del mundo que conjuga la bohemia de Ecuador y Chile; la alegria psicodélica de Brasil; la Cuba más bendita en Guanabacoa; el Mexico más megadiverso. Esto y mucho más es AMAXAMA.

Sobre AMAXAMA: el disco psicoactivo de Antonio Vergara.
“Cuando un pensamiento
brota a resortes desde lejos con su manifiesta
presencia de imagen, lo soplas lejos,
la espantas, la pretendes, y
se desvanece, y el pensamiento nunca vuelve —y
con alegría comprendes por primera vez
“Pensar es justo lo mismo que no pensar-
Así que no tengo que pensar nada más”.

Jack Kerouac “como meditar”.
La experiencia psicoactiva de AMAXAMA tiene una raíz profunda de inspiración en la búsqueda de un posmetalenguaje que recree un reducto cultural desde la mirada de las ciudades y su expresión artística.
Esta actividad pensante y creativa es un horizonte entregado para crear desde “la individualidad lo colectivo”. La exploración a través del poder de la música fue la inspiración artística de diferentes disciplinas que con sus geografías cercanas dieron una lectura simbólica al palindromo.
Jaagruktaa el despertar de la conciencia, un alucinógeno a la imaginación pensante que se convierte en atardecer inconsciente.
Movimiento uno
Bombay amanece y el belabaharr suena.
Movimiento dos
¡Despierta! ¡Piensa! ¿es encierro del alma?

“Esfuerzate por describir el oleaje que ya existe en tu mente.”
Jack Kerouac.
Movimiento tres
En las ruinas de cal, el maquinista ingresa como un fantasma que empaña desde el letargo un encuentro sagrado de la inspiración.
Movimiento cuatro, cinco y seis
La historia toma un giro inesperado aparecen las musas de la poesía para atravesar el espectro: si hay discurso, hay canción; si hay poesía hay palabra.
Movimientos simultáneos
Siete, ocho, nueve, diez, once.
La otra orilla del mensaje el silencio y la incertidumbre ¿existe algo más allá de la nada? ¿donde muere la filosofía de la palabra? ¿la vida? ¿la muerte? ¿la creación? ¿la quietud del movimiento?
AMAXAMA