El artista internacional y productor musical Antonio Vergara junto a la productora musical, ingeniera y artista experimental argentina Claudia Correa lanzan desde Inglaterra para todo el mundo Internal Cosmogony , un disco de New age distribuido por AVA Records para Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Una mirada interna a tu cosmogonía interior.

Este séptimo álbum de Antonio Vergara es producto de una exhaustiva investigación que con una naturaleza exploratoria, tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas para lograr la sanación a través de la música.

Pensar en una cosmogonía es pensar en ciencia, en el origen y la evolución del universo, justamente es lo que propone Antonio Vergara con este disco, generar una evolución interna y muy personal.

En los chakras radica todo el equilibrio del ser humano, son centros energéticos que se encuentran en todo el cuerpo para formar el aura; son nuestros sensores a nivel emocional, mental y espiritual.

Si estos se encuentran bloqueados o hay un mal funcionamiento de los mismos se producen enfermedades corporales y mentales que afectan nuestro bienestar.

Cada Chakra tiene un nombre, un significado y un color estas vibraciones energéticas cambian en diferentes situaciones de nuestra cotidianeidad .Los chakras se desalinean por la falta de energía apareciendo de esta manera una enfermedad física, mental o emocional. Por ello en el disco cada track del uno al siete corresponde sincrónicamente a Muladhara, Svadhisthana, Manipura, Anahata, Vishudha, Ajna y Sahasrara, los siete chakras.

Sobre el uso de las frecuencias de Solfeggio
Son frecuencias que se originaron en los cantos gregorianos eran sinónimo de una bendición y gracia muy especial estaban presentes tanto en estos como en los cánticos de sánscrito de la India antigua.

Si disfrutas de la música como forma de relajación estas frecuencias con sus tonos pueden servirte para mejorar tu salud física y mental.

En el siglo XX fueron redescubiertas por el investigador Joseph Puleo, este usó una reducción
numeral y matemática para detectar tonos que ayudan a equilibrar el cuerpo y sanarlo. Las
frecuencias de Solfeggio generan un efecto positivo a nivel mental y una estimulación vital para la
curación.

Esto fue contrastado por la comunidad científica vinculando el tipo de música reproducida con las respuestas físicas del cuerpo humano. Cabe destacar que en 1988 el Dr. Glen Rein comenzó a explorar el impacto de la música sobre el ADN humano y los efectos de los tipos de música con el proceso de relajación.

Las investigaciones siguieron adelante hasta llegar a una conclusión: las frecuencias de Solfeggio generan efectos sanadores a nivel físico, mental y espiritual. Estos conocimientos consolidaron a la musicoterapia como una ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas.

Para este álbum Antonio Vergara trabajó inicialmente con las frecuencias de Solfeggio en su estado más básico; es decir, ondas senoidales puras (396 Hz, 417 Hz, 528 Hz, 639 Hz, 741 Hz y 852 Hz y 963 Hz) luego les agregó un bajo tampura una octava más grave y sobre ese “lienzo” comenzó a pintar paisajes sonoros, basándose para aquello en los colores y elementos que distinguen a cada chakra.

Todo este trabajo fue creado desde cero y grabado en el estudio, inclusive los sonidos de la naturaleza fueron recreados, por ejemplo en Vishuddha utilizó un antiguo silbato chino de porcelana que al agregar agua emula perfectamente el sonido de pájaros.

Este álbum fusiona instrumentos musicales de todo el mundo, desde un Dan Moi de Vietnam, un hulusi chino, cuencos tibetanos, chajchas andinas, palo de lluvia de la selva amazónica, un silbato de la muerte azteca, Djembé, gongoma de Senegal y darbuka de Siria combinándolos magistralmente con instrumentos occidentales como Guitarra eléctrica, sintetizadores análogos, Guitarras acústicas, Lap Steel Guitar y un E-Bow para ejecutar la guitarra en Sahasara.

Este material nuevo tiene siete canciones, una para cada chakra, lo que termina convirtiéndose en toda una experiencia sanadora para quien lo escucha.

Precisamente, antes de lanzar este álbum, Antonio –quien posee dos grados doctorales (uno en sonido y producción musical otro en Ciencias Sociales con mención en comunicación) y un Posdoctorado en Política educativa y cultura- realizó una sesión de escucha o grupo focal con varias personas, entre ellas doctores, psicólogos, artistas y personas elegidas al azar, y los resultados de este proceso fueron asombrosos: cada persona reaccionó positivamente a un tema en específico;
algunos se inquietaron, otros lloraron de emoción, otras personas se fueron con una sonrisa en sus rostros y ninguno tuvo una experiencia negativa.

Y una vez lanzado el disco, muchas personas se han contactado con Antonio comentándoles que el disco “los relaja”, “les da tranquilidad”, “sienten paz”.

Por esto te invitamos a encontrar tu sanación interna escuchando música.

Sobre Antonio Vergara
Es un artista internacional y productor musical ganador de múltiples premios en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Australia. Ha producido y colaborado con prestigiosos artistas como: Jorge Durietz miembro del emblemático dúo Pedro y Pablo, Nito Mestre, Ciro Fogliatta, Hugo Fattorusso, Raúl Porchetto, Leo Genovese, Kubero Díaz, Agua Turbia, Semilla Bucciarelli ex redondito de Ricota, Fernando Samalea, Natacha Seara, Los Hermanos Arango nueva tendencia mundial del afro jazz folk junto a Feliciano Arango rey de la timba, entre otros músicos de La India, Pakistán, México, Panamá,
Estados Unidos y Rusia. Ha compartido escenarios con grandes leyendas de la música como Sugar Blue armonicista de Los Rolling Stone en “miss you” Lurrie Bell, Eddie the chief Clearwater, Sandra Hall, Wilson Chimbo Corniel, entre otros.
En este 2021 por sus tres discos lanzados (Amaxama, Amaxama in-stru-men-tl e Internal Cosmogony) y por su consolidada trayectoria recibió por parte de la Asociación Internacional de Cantantes y compositores en USA el premio de oro como artista internacional del año, en el 2022 es un invitado de honor para ser parte del prestigioso jurado donde compartirá criterios de selección junto a miembros Grammy y profesionales del mundo de la industria musical
independiente para elegir entre más de 23.000 miembros de todo el mundo a los nuevos ganadores que serán parte de esta alfombra roja en Estados Unidos.