«APAGA LA TELE», NUEVO SENCILLO Y VIDEO DE MACHA Y BLOQUE DEPRESIVO

Fecha:

Macha y Bloque Depresivo «Apaga La Tele», que saldrá en todas las plataformas digitales.

Bloque Depresivo es una de las tres bandas y muchos proyectos alternos que comanda Macha ( Chico Trujillo y Floripondio) que nació como las mejores bohemias cuando las manecillas del reloj nos indican que todo se siente…más….

En 2007 Aldo “Macha” Asenjo y Tocori Berru, bajista y fundador de La Chilombiana,en las horas libres de una gira por Europa, en Berlin, comenzaron a rescatar viejos valsecitos peruanos, boleros que siempre han rondado por el alma y los recuerdos de cada quien, con el único propósito de cantar por cantar, asi comenzó la historia…

Poco después en los shows de Chico Trujillo, destinaron un espacio en el listado de canciones al que llamaron “bloque depresivo” , era un segmento de canciones que tocaban casi al final para cerrar de una manera tranquila cada concierto.

Este grupo de canciones de rompe y rasga , canciones “cebolla” como se conocen en Perú y Chile, canciones para llorar son valses peruanos bañados de tristeza y dolor, viejos boleros chilenos, canciones de desamor latinoamericanas.

Asi nació este proyecto que por varios años ha sido sólo un proyecto, sin disco, sin fotos, sin videos.

Canciones tristes y a veces olvidadas, que Macha procuraba cantar en algún pequeño espacio tras sus conciertos masivos con sus otras bandas.

Pero Bloque Depresivo creció y comenzaron a suceder videos compartidos y comentarios dedicados a esta peculiar banda que en realidad, no era banda.

Para el 2012 aceptan realizar una presentación en el Theatre de la Ville in Paris de donde surge un video que se propagó y terminó siendo como “el primer discono disco del grupo”, el primer paso a la formación de la banda.

El grupo está formado por Macha en voz y guitarra, Joselo en voz guitarra y teclado, Pezoa, Pájaro, y Pegafix en las percusiones, Carlitos en trompeta y bronces, Tocori Berrù en bajo y guitarròn nicaragüense, y el duo de Raul Céspedes y Mauricio Barrueto a cargo de las guitarras destripadoras.

La lista de canciones viaja por nostálgicos rincones sentimentales lanzando sin piedad canciones clásicas chilenas, mexicanas, peruanas desde 1920 hasta Sumo o Soda Stereo

La lista de canciones viaja por nostálgicos rincones sentimentales lanzando sin piedad canciones clásicas chilenas , mexicanas, peruanas desde 1920 hasta Sumo o Soda Stereo pasando por Chabela Vargas, Felipe ,Silvio Rodriguez y Jose Jose.

En resumen: El Bloque Depresivo no es un grupo formal en sentido estricto, sino un proyecto paralelo a LaFloripondio y Chico Trujillo, que también encabeza su líder Aldo Asenjo –Macha– y que integran músicos de esas y de otras agrupaciones, con un trabajo determinado simplemente por sus agendas y por su entusiasmo. Su repertorio nace del poderoso cancionero romántico latinoamericano (la llamada «canción cebolla»), pero en ese formato recoge canciones de otras esferas de la música popular. El singular conjunto comenzó con pequeñas presentaciones en 2010, y el 2017 protagonizó una gira por Chile y llenó dos veces el Teatro Caupolicán. Todo eso sin publicidad, sin grabar discos y sin conceder entrevistas. Un fenómeno de la música popular chilena del fin de esa década.

Latinoamérica, México y Argentina, en especial así como Europa han sido fértiles terrenos en donde crecen de manera especial cada una de sus interpretaciones.

Desde el encierro
La pasion no sabe de encierros y Bloque realizó algunas grabaciones para compartir via digital, como es el caso de la version del Triste de José José en donde Macha y Alvaro Herniquez hacen un dueto excepcional y llenan con su presencia el Teatro Caupolicán en el que solo estan ellos.

Cerrarán el 2021 re estrenando un sencillo que salió al comienzo de la pandemia, pero que
tiene video sin estrenar cuyo título busca ser frase lapidaria frente a lo que vivimos el año
previo, porque llegó el momento de salir , asi que Apaga la tele.

2022
Salir al mundo musical es la idea y se vislumbra una proxima y venturos gira en México durante los meses de abril y principios de mayo.

https://open.spotify.com/album/2XoGgZsuQXeBkFeSSZeE9r





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...